Híbridos y Eléctricos

BERLINA DEPORTIVA CON 360 CV

El Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered híbrido enchufable ya tiene precio en España

Peugeot ha puesto a la venta el nuevo Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered, un híbrido enchufable de altas prestaciones con 360 CV que partirá desde 62.200 euros y estará disponible con dos carrocerías: berlina y SW.

Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered
Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered

Peugeot ya tiene en el mercado su punta de lanza, el nuevo 508 Peugeot Sport Engineered. Una berlina híbrida enchufable con una estética muy deportiva, que pretender combinar la eficiencia de una mecánica híbrida enchufable con unas prestaciones por todo lo alto. No en vano, estamos ante el Peugeot de producción más potente de la historia, y ya sabemos su precio en España.

El nuevo 508 Peugeot Sport Engineered supone el tope de gama no sólo de la familia 508 sino de Peugeot. Su desarrollo lo ha llevado a cabo Peugeot Sport para garantizar una puesta a punto verdaderamente deportiva, algo en lo que tienen sobrada experiencia. A nivel mecánico tenemos tres propulsores: un motor 1.6 PureTech 200 turbo de gasolina y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El resultado son 360 CV de potencia total, 520 Nm de par y tracción en las cuatro ruedas, que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Peugeot 508 SW Peugeot Sport Engineered-02

508 SW Peugeot Sport Engineered.

El apartado híbrido sirve para ofrecer unas prestaciones elevadas pero también, lógicamente, para reducir las emisiones en buena medida. La batería de alta tensión tiene 11,5 kWh de capacidad y le permite circular 42 kilómetros en modo completamente eléctrico según el ciclo WLTP, por lo que consigue la etiqueta Cero de la DGT. El consumo homologado es de 2 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 46 gramos por kilómetro.

Este modelo se comercializará en dos formatos: con carrocería berlina y con carrocería familiar (el 508 SW Peugeot Sport Engineered). El nuevo 508 Peugeot Sport Engineered con carrocería berlina tendrá un precio desde 62.200 euros, mientras que el 508 SW Peugeot Sport Engineered familiar hará lo propio desde 63.400 euros, un sobreprecio de 1.200 euros.

Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered-interior

Puesto de conducción del 508 SW Peugeot Sport Engineered.

Además del nivel prestacional y una puesta a punto firmada por los ingenieros de Peugeot Sport, que tan buen trabajo han hecho con otros modelos de la marca, estos dos nuevos 508 se diferencian, y mucho, a nivel estético de las versiones convencionales -especialmente en el exterior-.

Un diseño agresivo que cuenta con llantas de 20 pulgadas, unos paragolpes con tomas de aire más grandes, láminas flotantes en los flancos de los paragolpes delantero y trasero (con función aerodinámica), un difusor trasero escoltado por dos salidas de escape y detalles en amarillo 'Kryptonita'.

Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered-03

508 SW Peugeot Sport Engineered.

En el interior, los asientos están calefactados, tienen función masaje y están tapizados con una combinación de tela, Alcantara® y cuero Nappa Mistral, con pespuntes de color Kryptonita y Tramontane. Unos detalles de color que también están presentes en el salpicadero, el volante, los paneles de las puertas e incluso en las agujas del cuadro de instrumentos digital i-Cockpit.

Ambas versiones del 508 Peugeot Sport Engineered ya están a la venta en España en la red de concesionarios de la marca.

Conversaciones: