Híbridos y Eléctricos

CONCEPTO DE CINCO ESTRELLAS

Hippie Caviar Hotel: una caravana eléctrica de lujo presentada por Renault

El mundo camper parece estar viviendo una nueva era de juventud y esplendor. La moda por las caravanas llega a límites tan extremos como el prototipo presentado por Renault, el Hippie Caviar Hotel.

renault-Hippie Caviar Hotel-caravana-electrica_portada
Hippie Caviar Hotel: una caravana eléctrica de lujo presentada por Renault

Cuesta creer que Hippie y Caviar puedan ir juntos en una misma frase, y más aún en el nombre de un coche, pero es que lo que Renault acaba de mostrar está en otro nivel. Se trata de una caravana eléctrica de super lujo, el sueño de los amantes de las camper. Será presentada en la feria de caravanas de Düsseldorf que abre sus puertas a partir del próximo 27 de agosto de este mismo año.

Cuando imaginamos una autocaravana la imaginamos con sus formas habituales, más o menos grande, con espacio para dos o cuatro pasajeros, con su cocina, sus mesas plegables y toda la parafernalia. Pero ese concepto no encaja nada con el que Renault presenta en este hotel nómada de lujo. El confinamiento ha generado muchas ansias de vivir al aire libre, y eso es algo que se podrá hacer perfectamente con esta autocaravana.

Ni que decir tiene que se trata de un prototipo. Una idea llevada a la máxima potencia de lo que podría ser el lujo asociado al mundo camper. No le falta ni un solo detalle, y se podría decir que la versión eléctrica de la Traffic queda en un segundo plano. Por cierto, los franceses también han aprovechado la ocasión para anunciar que el año que viene conoceremos esa furgoneta eléctrica, así como una nueva gama de furgonetas VIP con las que se adentrarán en nuevos segmentos.

renault-Hippie Caviar Hotel-caravana-electrica-01

La Hippie Caviar Hotel es un concept basado sobre una Renault Traffic eléctrica.

Pero volviendo a este Hippie Caviar Hotel, los diseñadores lo definen como un concepto Hippie-Chic. Por un lado, la Renault Traffic con un diseño más “potente y agresivo”. La cabina sigue realizando sus funciones corrientes de conducción y transporte, pero la caja se transforma en una habitación cuyo ambiente está inspirado en las grandes habitaciones de los hoteles de cinco estrellas. Refinado en materiales y rico en detalles.

Casi todo el espacio está ocupado por una gran cama de 1,45 x 1,95 metros que, mediante unos raíles instalados en el techo, puede desplazarse del interior al exterior de forma sencilla y cómoda. El portón trasero y unas cortinas opacas generan la sensación de privacidad, y reducen la incidencia de la climatología y el sol. La cama presenta varias posiciones, pudiendo actuar como una cama convencional o también como una gigantesca tumbona reclinable.

renault-Hippie Caviar Hotel-caravana-electrica-02

La cama puede desplazarse del interior hacia el exterior.

En el techo se crea una zona chill out. Una terraza que incluye un par de mesas para el café, o lo que quieras, y dos respaldos abatibles que permiten poder estirarse para contemplar la puesta de sol. Pero la experiencia no gira solo en torno a la Traffic, también en torno a los servicios adicionales de este hotel hippie de lujo. Renault ha pensado en todo para completar unas vacaciones de primer nivel.

En torno a la camper se instalan una serie de servicios adicionales. Lo primero, y lo más llamativo, es la presencia de un contenedor logístico que actúa como baño, ducha, lavabo, y también punto de recarga. Los clientes podrán solicitar servicios de conserjería, realizando las entregas mediante un dron. Se ha tenido en cuenta cada detalle, aunque por supuesto no se ha hablado ni una sola palabra de precios.

Conversaciones: