Híbridos y Eléctricos

AMPLIO, BIEN ACABADO Y BUENAS APTITUDES OFF-ROAD

Así es el Subaru Forester Eco Hybrid, un SUV 4x4 híbrido desde 32.450 euros

Subaru inicia en nuestro país la comercialización de su primer coche híbrido, el nuevo Forester Eco Hybrid. Un SUV de 4,69 metros con muchos atributos, tracción integral permanente y un motor híbrido de 150 CV.

Así es el Subaru Forester Eco Hybrid, un SUV 4x4 híbrido desde 32.450 euros
Así es el Subaru Forester Eco Hybrid, un SUV 4x4 híbrido desde 32.450 euros

Subaru ha iniciado la comercialización en nuestro país del Subaru Forester Eco Hybrid, su primer coche híbrido en el mercado que llega con no pocos atributos para convertirse en la alternativa de quien busque un SUV híbrido con buenas capacidades off-road, amplio y bien equipado. El Forester híbrido arranca en 32.450 euros y nos propone una mecánica bastante peculiar, que se desmarca del resto de sus rivales, y se beneficiará además de la etiqueta Eco de la DGT. Pero, ¿qué más nos propone este nuevo todocamino híbrido?

Motor bóxer híbrido y tracción permanente integral: una receta única en el mercado

El Subaru Forester tiene personalidad propia, y es algo que no todos pueden decir. Un ejemplo de ello está en su mecánica, que tiene una receta única en el mercado: ningún otro SUV ofrece una arquitectura similar. El nuevo Forester Eco Hybrid emplea un motor bóxer atmosférico de 2.0 litros y 150 caballos entre 5.600-6.000 rpm, que cuenta con el apoyo de un pequeño motor eléctrico que aporta 17 CV y 66 Nm.

Subaru Forester Eco Hybrid_Exterior-24

Nuevo Subaru Forester híbrido.

La clave principal del motor eléctrico es añadir un plus de par motor a bajas vueltas, reduciendo el consumo de combustible en las arrancadas y aportando un plus de motricidad en conducción off-road.

El motor eléctrico va integrado en la caja de cambios Lineartronic, una automática de tipo CVT. Como no podía ser de otra forma en Subaru, cuenta con el sistema de tracción integral permanente, que le proporciona unas aptitudes fuera del asfalto por encima de la mayoría de sus rivales. Tiene dos nuevos modos de funcionamiento, Nieve/Grava (Snow Dirt) y Nieve/Barro (Deep Snow Mud), y la altura libre al suelo alcanza los 220 milímetros.

Subaru Forester Eco Hybrid-02

El Subaru Forester híbrido tiene mejores aptitudes off-road que la mayoría de sus rivales.

Sin embargo, este sistema híbrido e-Boxer tiene el inconveniente de que no podemos elegir un modo de conducción eléctrica, ya que su batería (de solamente 0,6 kWh de capacidad) no permite mucha autonomía; es el coche quien decide en qué momento emplear la ayuda eléctrica.

Un coche amplio y bien equipado, también en materia de seguridad

Con la incorporación de la nueva mecánica híbrida, el Forester se ha renovado por completo, incluido su diseño. Esto ha venido acompañado de un aumento en todas sus cotas, quedándose ahora en 4.625 mm de largo (+15 mm), por 1.815 mm de ancho (+20 mm) y 1.730 mm de alto (+5 mm). La batalla ha crecido 30 mm hasta los 2,67 metros, ofreciendo mayor espacio para los pasajeros, y el maletero aumenta levemente su capacidad hasta los 509 litros.

Subaru Forester Eco Hybrid_interior

Puesto de conducción del Subaru Forester Eco Hybrid.

Entre el equipamiento del nuevo Forester destaca su paquete de asistentes 'Subaru EyeSight', que ahora se complementa con el DMS (Driver Monitoring System). Este sistema utiliza el reconocimiento facial para monitorizar al conductor y detectar distracciones o situaciones de fatiga al volante, y emite un aviso sonoro si detecta que estamos perdiendo atención a la conducción (o nos estamos durmiendo, en el peor de los casos).

Otra novedad en el Forester es el asistente de tráfico cruzado con frenada automática, que Subaru denomina Reverse Automatic Braking (RAB): este sistema ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás, frenando de manera automática el coche en caso necesario para evitar un accidente (o reducir las consecuencias del mismo).

El precio en España del Subaru Forester Eco Hybrid parte de 32.450 euros

El Subaru Forester híbrido parte de 32.450 euros, incluyendo los descuentos de la marca, con el acabado de acceso a gama, el Sport Plus. Este incluye de serie control de crucero adaptativo con Eyesight, asientos delanteros calefactados, climatizador bizona, sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, el sistema X-Mode con asistente de ascenso y descenso de pendientes, llantas de aleación 17 pulgadas y sistema multimedia compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Subaru Forester Eco Hybrid_Exterior-21

Nuevo Subaru Forester híbrido.

El acabado Executive parte de 35.150 euros y añade los Driver Monitoring System y Reverse Automatic Braking mencionados antes, además del ajuste eléctrico del asiento del conductor. El tope de gama es el acabado Executive Plus, que arranca en 36.650 euros y añade techo solar doble y tapicería de cuero.

El principal rival del Forester híbrido es el Toyota RAV4

El principal rival del Forester es el Toyota RAV4, otro SUV híbrido que tiene un precio ligeramente superior (parte de 33.650 euros), pero también su mecánica está un escalón por encima de la del Subaru.

El Toyota tiene 218 CV de potencia y la parte eléctrica del sistema híbrido tiene más protagonismo en la conducción, permitiendo que su consumo medio homologado quede en 5,5 litros/100 km.

Conversaciones: