Híbridos y Eléctricos

PORSCHE TURBO CHARGING

Porsche presenta un trailer de 2,1 MWh para cargar Porsche eléctricos en trackdays

Porshche quiere ofrecer las mismas experiencias de conducción a los compradores que opten a uno de sus Porsche Taycan, y en base a ello han presentado el Porsche Turbo Charging, un trailer con una capacidad de 3,2 MWh para cargar coches eléctricos en sus experiencias.

Porsche Turbo Charging.
Porsche Turbo Charging.

De entre todas las firmas de coches tradicionales que están llevando, de una manera u otra, la electrificación a su gama, Porsche tal vez sea la que más se ha propuesto que los lazos entre su historia y su identidad como marca, se vean reflejados en sus coches eléctricos. Prueba de ello es el trailer que revelan hoy, para dar sustento a los Taycan de sus clientes en trackdays.

Recientemente Porsche anunciaba una actualización del Taycan, que al contrario de la mayoría de sus rivales, no se podría hacer a distancia, sino que tendría que efectuarse en un concesionario de la firma. Con esta actualización el Taycan Turbo S habría mejorado en varios aspectos, e incluso, habría visto aumentada su aceleración, ya que ahora sería capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora en 9,6 segundos, dos décimas menos que antes.

Ahora Porsche vuelve a las portadas, no por su retoño eléctrico, al menos directamente, ya que su intención con este nuevo trailer sí centra su razón de ser alrededor de algún punto de la vida de muchos Taycan que pisen las calles. Porsche sabe que cuando vende un coche, también vende una experiencia al usuario. La firma de Stuttgart es una marca con un legado deportivo importante, y quieren seguir haciendo gala de ello en la nueva era del coche eléctrico.

La intención de Porsche es seguir organizando trackdays, incluso con el Porsche Taycan. El principal problema vendría dado al final del mismo, o a mitad de la jornada, cuando los Porsche Taycan de sus clientes vayan viendo mermar la carga del eléctrico de Porsche por su intenso uso en circuito. A sabiendas, Porsche, de que no van a disponer de puntos de carga rápida en todos los circuitos en los que ofrezcan trackdays, han ideado un trailer, en conjunto con la empresa Ads-tec, un punto de recarga móvil.

up-to-30-porsche-taycans-can-take-juice-from-32-mw-turbo-charging-truck-trailer_2

Porsche Taycan Turbo S cargando en el Porsche Turbo Charging.

El concepto de punto de recarga eléctrico en realidad no es nuevo, pero Porsche, simplemente, lo ha adaptado a sus necesidades, y en conjunto con la empresa alemana mencionada han sido capaces de dar a luz a un toda una flota de camiones con los que recargar los Porsche Taycan en trackdays. Son un total de siete remolques-cargador los que Porsche tiene ahora en su haber, con una capacidad de 2,1 MWh cada uno de ellos.

Para poner esta cifra de capacidad en contexto, esto significa que un sólo traíler puede cargar hasta un total de 30 Taycan antes de necesitar una carga para sí mismo, y es capaz de cargar simultáneamente hasta 10 coches eléctricos de Porsche. Obviamente ha sido dotado de carga rápida para poder volver a salir a pista lo antes posible, y en cuatro horas ya se podría gozar de una carga completa.

No sólo está enfocado a su uso en trackdays, el trailer de carga rápida de coches eléctricos de Porshce también está pensado para abastecer a los Taycan que lleven a cabo experiencia de conducción en el círculo ártico.

Conversaciones: