Híbridos y Eléctricos

PRECIOS Y MECÁNICAS

Así serán los próximos VinFast VF 8 y VF 9, que ya se pueden reservar en Europa

VinFast sigue centrado en la expansión comercial de sus vehículos eléctricos. Los datos de los VinFast VF 8 y VF 9, que ya se pueden reservar en Europa, ya han sido desvelados.

vinfast-vf9
vinfast-vf9

Dicen que las prisas no son buenas, pero a VinFast no parece irle mal las cosas. El fabricante de coches eléctricos vietnamita sigue con paso firme su apuesta por expandir las ventas a otros mercados. Durante la celebración del MWC de Barcelona, el fabricante ha anunciado los detalles de los dos primeros modelos que van a tocar territorio europeo: VinFast VF 8 y VinFast VF 9.

Si los planes siguen como están fijados, el desembarco comercial se producirá este mismo año. Primero será el territorio americano el primero en contar con estas unidades, que en otros mercados reciben las denominaciones e35 y e36. Para nuestro mercado serán renombradas a VF 8 y VF 9, siendo mucho más sencillo de asociar. Los dos modelos se presentan con una carrocería SUV, con diferentes tamaños, y una arquitectura 100% eléctrica.

vinfast-interior
El minimalismo impera en el interior, eliminando todo botón físico no imprescindible.

En el caso particular del VinFast VF 8 hablamos de un SUV compacto con una imagen muy característica diseñada por el creador Pininfarina. De serie se ofrecerá con un solo motor de 348 caballos. En un formato superior se sumará un segundo bloque que genera una tracción total eléctrica. Las prestaciones ofrecidas alcanzarán una potencia máxima de 402 caballos y 620 Nm de par motor que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos. Aunque las especificaciones de la batería no han sido desveladas, la autonomía máxima homologada en ciclo WLTP alcanza los 504 kilómetros.

Por su parte, el VinFast VF 9 muestra un tamaño mayor. Hablamos de un SUV de grandes dimensiones con capacidad para siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos. Una vez más el diseño corre a cargo de Pininfarina, mostrando un aspecto muy contundente. Con un esquema de motor dual, las prestaciones ofrecidas son las mismas que las de su hermano: 402 caballos y 620 Nm de par motor con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 6,5 segundos. En este caso la batería será de mayor calado dado que la autonomía homologada en ciclo WLTP crece hasta los 550 kilómetros.

vinfast-vf8
VinFast VF8

De puertas para dentro ambos modelos ofrecen un aspecto muy similar con una clara tendencia al formato Tesla. Una gran pantalla central acapara todo el protagonismo. El minimalismo es contundente, eliminando del interior todo botón físico no imprescindible. La sensación de calidad es elevada, lo mismo que la tecnología ofrecida donde destacan elementos como el HUD, los faros de LED, o los numerosos asistentes a la conducción.

Los VinFast VF 8 y VF 9 ya pueden reservarse, aunque sólo en Francia, Alemania y Holanda. Su llegada se producirá este mismo año con una garantía de 10 años o 200.000 kilómetros. La marca vietnamita ofrecerá varios paquetes para la batería, pudiendo alquilarla o comprarla según las necesidades del cliente. Los precios también han sido anunciados para el mercado francés: el VinFast VF8 parte de los 43.450 euros, mientras que el VinFast VF 9 eleva la factura mínima hasta los 58.650 euros. Para España se espera un retraso en el inicio de la comercialización, llevándonos a finales de 2023 o principios de 2024.

Conversaciones: