Híbridos y Eléctricos

VOLKSWAGEN AERO B

El Volkswagen eléctrico de carrocería familiar podría llamarse ID.7 Tourer

Gracias a un registro de nomenclatura realizado por Volkswagen en los últimos días, han saltado las alarmas sobre el posible nombre que designará a la alternativa eléctrica del Volkswagen Passat. 

El modelo eléctrico de carrocería familiar podría llegar bajo el nombre de ID.7 Tourer
El modelo eléctrico de carrocería familiar podría llegar bajo el nombre de ID.7 Tourer

Queda claro que Volkswagen ampliará su gama de modelos eléctricos hacia todas direcciones. Ya hemos visto cómo la familia ID ha crecido notablemente en los últimos meses, sin embargo, aún queda mucho por descubrir y presentar en ella. Uno de los modelos más esperados será el sucesor espiritual del actual Volkswagen Passat. Este vehículo eléctrico ya fue adelantado en el año 2018 y 2019 por los modelos conceptuales ID Vizzion e ID Space Vizzion. Ambos descubrieron las intenciones de la firma alemana por proponer una carrocería berlina y una familiar para el nuevo modelo eléctrico.

Ahora, nuevos rumores apuntan a que este modelo podría llegar bajo la denominación de Volkswagen ID.7 e ID.7 Tourer. Todas las alarmas han saltado cuando la Oficina Europea de Patentes ha recibido una nueva nomenclatura adquirida por la propia firma alemana. Dicho nombre sería el de ID.7 Tourer el cual se identifica bajo la entrada con el número 018703388 y fecha de registro del 17 de mayo de 2022. Anteriormente ya hemos visto como Volkswagen se hacía con toda la numeración comprendida entre ID.1 e ID.9, de cara a proteger dichos nombres para futuros modelos eléctricos que lanzará la marca. 

Volkswagen, de forma paralela al desarrollo de la novena generación del laureado Passat, está desarrollando un modelo con dos variantes de carrocería como alternativa eléctrica a la berlina tradicional. Este modelo, en un principio iba a denominarse como Volkswagen ID.6, según sugirió el propio Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, a mediados del año pasado. Sin embargo, esto ya se siente del todo improbable, ya que el Volkswagen ID.6 ya ha sido presentado y comercializado en China como un SUV por encima del ID.5. Precisamente por este descarte de nomenclatura ha sido cuando han saltado todas las alarmas al descubrir este nuevo registro de patente sobre el nombre ID.7 Tourer

El frontal del Volkswagen ID.7 fue filtrado hace algunos meses
El frontal del Volkswagen ID.7 fue filtrado hace algunos meses

En los últimos meses Volkswagen está desdoblando su gama más clásica, copada históricamente por mecánicas de combustión, y está ofreciendo a su clientela más modelos alternativos puramente eléctricos. Tal es el caso con el clásico Volkswagen Golf y su alternativa eléctrica en forma de Volkswagen ID.3. La firma alemana continuará haciendo esto durante algunos años más hasta que finalmente la electrificación de la compañía pase a ser completa, lo que presumiblemente sucederá a finales de esta misma década. 

El futuro Volkswagen ID.7 (o más comúnmente conocido como Volkswagen Aero B hasta ahora) sabemos que contará con una autonomía eléctrica de hasta 700 kilómetros, coronándose así como el modelo con más recorrido de toda la firma alemana. Desde la compañía no han dado detalles explícitos sobre qué batería instalará el modelo, aunque todos los rumores apuntan a una capacidad neta por encima de los 100 kWh. 

Sobre la futura estética del Volkswagen ID.7 podemos hacernos una idea de lo que Volkswagen nos presentará gracias a sus múltiples apariciones en fotos espía, así como en la propia filtración que vimos de su frontal hace algunos meses. En términos generales presentará unas líneas muy próximas a lo conocido hasta ahora dentro de la familia eléctrica ID de Volkswagen, aunque alejándose de las fisionomías tipo SUV y adoptando sendas carrocerías tipo berlina de tres volúmenes y familiar, que corresponderán a los nombres ID.7 e ID.7 Tourer, respectivamente. 

Conversaciones: