Híbridos y Eléctricos

INICIO DE COMERCIALIZACIÓN

El Volkswagen ID.4 GTX ya tiene precio en España: ¿cuánto cuesta el GTI de los SUV eléctricos?

Volkswagen ha publicado los precios para el primer modelo de su nueva saga de eléctricos de corte de deportivo. Se trata del Volkswagen ID.4 GTX, que con el anuncio de su precio da el pistoletazo de salida a su comercialización.

El Volkswagen ID.4 GTX ya tiene precios en España.
El Volkswagen ID.4 GTX ya tiene precios en España.

Semanas atrás Volkswagen presentaba el primer modelo de la saga que está llamada a relevar a la mítica serie GTI con su primer SUV eléctrico como sujeto protagonista. Se trataba del Volkswagen ID.4 GTX, un coche eléctrico del que Volkswagen acaba de publicar sus precios para España.

Además de una nueva oferta de llantas y leves cambios estéticos en su carrocería e interior, lo más relevante del Volkswagen ID.4 GTX es su tren de potencia eléctrico, que se ha modificado para la ocasión con más potencia y tracción total.

El ID.4 GTX goza de tracción total gracias al esquema eléctrico bi-motor, con un motor eléctrico apostado en cada eje. Ofrece así una potencia combinada de 220 kW (299 CV) que llevan al SUV eléctrico a lograr un 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos, y una máxima limitada a 180 kilómetros por hora. La batería es de 77 kWh (82 kWh brutos), con la que logra una autonomía homologada en ciclo WLTP de 480 kilómetros.

Anteriormente la firma alemana dio a conocer el precio para Alemania, donde partía de 50.415 euros, y para sorpresa del público español el precio en nuestro país no difiere demasiado del que el ID.4 GTX tiene en su país de origen, pues en España parte, oficialmente, desde 50.715 euros según el configurador de la web de Volkswagen España.

volkswagen-id.4-gtx-2021

Asientos específicos para el Vokswagen ID.4 GTX eléctrico.

De partida el equipamiento de serie del Volkswagen ID.4 GTX se antoja completo, pues entre los elementos ya incluidos encontramos llantas de aleación ligera de 20 pulgadas (diseño "Ystad"), faros Matrix LED con activación automática de la luz de cruce, asistente de frenada de emergencia "Front Assist" con sistema de detección de peatones, control de crucero adaptativo ACC "stop & y sistema de navegación "Discover Pro" Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Por contra, entre el equipamiento opcional también figuran múltiples elementos que requirán desembolsar una cuantía significativa como la bomba de calor para optimizar el uso de la batería (1.275 euros), paquete Multimedia Plus (que añade entre otros head-up display por 1.160 euros) y los paquetes Confort y Confort Plus, que suman elementos casi básicos como el sensor de lluvia y otros como cámara de marcha atrás y asientos calefactables, y que cuestan 1.040 y 1.400 euros respectivamente.

El paquete de asistencia Plus sí se antoja completo para todo lo que ofrece, ya que por 2.495 euros sumamos luces de orientación con proyección de logotipo,ontrol de crucero adaptativo ACC "stop & go", con limitador de velocidad, "Easy Open & Close" - apertura y cierre del portón del maletero controlada por sensores, con desbloqueo a distancia, alarma antirrobo con vigilancia del habitáculo, bocina auxiliar y protección antirremolcado, asistente de cambio de carril, asistentes de conducción "Travel Assist", aviso salida carril "Lane Assist" y para emergencias "Emergency Assist", sistema de visión periférica Area View y cámara de marcha atrás.

volkswagen-id.4-gtx-2021 (2)

Vokswagen ID.4 GTX eléctrico.

Estará disponible en seis tonos distintos para su carrocería, todos incluidos en su precio base, y se podrá elegir opcionalmente un juego de llantas de 21 pulgadas, además de un tono distinto para su interior.

Conversaciones: