Híbridos y Eléctricos

DESDE 19.500 EUROS

XPeng G3i: llega la renovación del SUV compacto chino que tanto está dando que hablar

XPeng no es la firma más conocida en Europa, pero en Asia está conquistando el mercado a marchas forzadas. El G3i es el restyling de su SUV compacto, que ofrece interesantes características a un precio razonable.

 

xpeng-g3i_portada
XPeng G3i, llega la renovación del SUV compacto chino que tanto está dando que hablar

Los fabricantes chinos continúan con su avance imparable. XPeng fue fundada hace apenas siete años en la ciudad de Guangzhou, y a día de hoy presenta dos modelos en el mercado, una berlina un SUV. Este último acaba de ser renovado, el XPeng G3i, ganando características y manteniendo su bajo precio.

En enero de 2018 el XPeng G3 fue presentado en sociedad a los asistentes del CES de Las Vegas (Consumer Electronics Show). En aquel momento el fabricante chino presentó el que sería el modelo más pequeño de su corta gama. En este tiempo, en apenas tres años, el SUV ha cosechado buenas cifras de ventas, y con la intención de mantenerlo activo al público se ha presentado su renovación, cambiado de nombre a XPeng G3i.

Los cambios principales se aportan en la estética, y mayormente en el frontal. Una imagen completamente nueva, más estilizada y moderna con grupos ópticos divididos. La zaga se mantiene prácticamente igual, y el resto de la carrocería recibe pequeños detalles aquí y allí como nuevos diseños de llantas y una paleta de colores más juvenil, pues no hay que olvidar que este SUV eléctrico de 4,45 metros lo encontramos en el segmento de los compactos.

xpeng-g3i_01

Nuevo Xpeng G3i.

Por dentro la verdad es que los cambios son incluso más pequeños. La estructura principal del habitáculo no ha cambiado, y la composición ofrecida es la misma que la del modelo saliente. Ello implica un interior muy bien presentado tanto en tecnología como en calidades. La novedad más llamativa es la incorporación de una enorme pantalla táctil del sistema multimedia con un tamaño vertical de 15,6 pulgadas. Sin lugar a dudas lo más llamativo.

Como suele ocurrir con las renovaciones de mitad de ciclo comercial, el XPeng G3i se esfuerza en ofrecer una mayor tecnología. A partir de ahora contará con el sistema de conducción asistida XPILOT 2.5. Se trata de un completo equipo de asistentes a la conducción y elementos de seguridad que prometen entregar una mayor capacidad autónoma gracias a un mejor conjunto de cámaras, radares y sensores.

A eso hay que sumar más equipamiento como cámaras de aparcamiento, mando fónico, instrumentación digital, Android Auto, Apple CarPlay, faros matriciales de LED, cristales tintados, servicios conectados, navegador, climatizador, techo panorámico y mucho más. Todo para que los ocupantes puedan disfrutar de un viaje con todas las comodidades posibles. En ese aspecto poco puede echar en falta con respecto a un modelo europeo.

xpeng-g3i_interior

Plazas delanteras del Xpeng G3i.

En lo que se refiere a la parte mecánica, XPeng nos propone dos versiones diferentes que varían en función de la autonomía ofrecida. Las dos unidades ofertan el mismo esquema motriz, representado por un motor de 197 CV con 300 Nm de par, aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,6 segundos y velocidad punta de 170 Km/h. A ese bloque se pueden asociar dos tipos de baterías.

Una primera unidad de acceso, denominada G3i 460, con una batería de iones de litio de 55 kWh de capacidad y autonomía homologada en ciclo NEDC de 460 kilómetros. La versión de mayor rango equipará una batería de 66 kWh que, según los datos anunciados por la propia marca, podrá alcanzar los 520 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC.

Todo hace pensar que el XPeng G3i podrá llegar al mercado de la mano de el importador NEM, que actualmente ya ofrece el G3 actual. Las ventas no arrancarán hasta el mes de septiembre, a precios por el momento desconocidos. Sí sabemos que en China tendrá un precio de salida de 19.500 euros para la versión más limitada, y de 24.200 euros para el G3i 520. Precios realmente atractivos.

Conversaciones: