Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE A LA VENTA

BMW Motorrad arranca la producción de la CE 04 eléctrica en la planta de Berlín

Una de las motos más esperadas del momento arranca su etapa de producción. La BMW CE 04 pronto estará circulando por nuestras calles.

bmw-ce-04-portada
BMW Motorrad arranca la producción de la CE 04 eléctrica en la planta de Berlín

No cabe duda que BMW ha dado el campanazo con la CE 04. La excéntrica moto eléctrica de BMW está llamada a robar miradas y corazones allá por donde vaya. Tras anunciarse todos sus datos, incluidos los precios, ha llegado el momento de su producción. Los de BMW Motorrad inician la fabricación de una de sus motos más especiales. La planta de Berlín será la encargada de soportar el peso de la producción tras una pequeña adaptación.

Poco a poco, más motos eléctricas van apareciendo en el mercado. Lejos de los scooters eléctricos ideados para carsharing, los fabricantes de dos ruedas están emprendiendo las primeras acciones en su porfolio de productos. BMW siempre ha sido una de las marcas más animadas al lanzamiento de este tipo de vehículos. La CE 04 no es su primera moto eléctrica, pero sí la primera de una nueva generación.

Los adjetivos para describir a la BMW CE 04 no parecen tener fin. Cuando los alemanes la presentaron en sociedad todo el mundo quedó fascinado por sus formas, su línea y también por sus características. La mejor manera de describirla es como poco convencional. No se parece a nada anteriormente visto, y eso es algo que al público urbano le encanta. Nada de repetición, o era única o no era nada.

bmw-CE-04_produccion

Línea de producción de la BMW CE 04.

Las instalaciones de la planta de BMW Motorrad en Berlín no son vírgenes en la fabricación de modelos eléctricos. La predecesora de la CE 04, la C Evolution, también se fabricaba allí. Esa sí que fue la primera unidad 100% eléctrica de producción de la casa. Las lecciones aprendidas sirven ahora para componer a esta scooter urbana del futuro presente que dentro de muy poco empezará a rodar por nuestras calles.

Las características técnicas nos desvelan un modelo con una potencia máxima de 31 kW, 41 caballos. Cuenta con una única opción de batería con una capacidad de 8,9 kWh, lo que en teoría le otorga una autonomía máxima de 130 kilómetros con una velocidad punta de 120 km/h. Para la recarga, BMW ha optado por un sistema de carga de hasta 6,9 kW que permite recuperar la total integridad de la batería en apenas una hora y cuarenta minutos.

Hace tiempo que se anunciaron los precios de venta de la BMW CE 04, y como era de esperar, no resulta especialmente barata. El precio de salida es de 12.050 euros, sin ofertas o promociones. Esa cantidad puede incrementarse a medida que sumamos más elementos personalizados o más equipamiento. Los concesionarios pronto empezarán a recibir las primeras unidades, unidades que ya están siendo fabricadas en Berlín.

Conversaciones: