Híbridos y Eléctricos

2.995 EUROS

Invicta Electric añade un nuevo scooter eléctrico urbano a su catálogo, el JS2A Lerma

El scooter eléctrico JS2A Lerma se homologa como un vehículo de la categoría L3e equivalente a 125 cm3, permite transportar dos pasajeros y recorrer hasta 75 km con cada carga de su batería extraíble. Con las ayudas oficiales y la oferta de la marca su precio es de 2.995 euros.

Invicta Electric J2SA Lerma scooter electrico-portada
El Invicta Electric J2SA Lerma es un scooter eléctrico de estilo clásico homologado como una motocicleta L3e, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h.

La empresa española Invicta Electric ha añadido a su oferta un nuevo scooter eléctrico de diseño clásico y que se adapta a los recorridos que se realizan dentro de la ciudad. El J2SA Lerma se homologa como un vehículo L3a equivalente a una motocicleta eléctrica de 125 cm3. Presenta un diseño clásico propulsado por un motor de 4 kW de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h. Su batería extraíble de 2,9 kWh de capacidad le permite una autonomía de hasta 75 kilómetros. Su precio, una vez descontadas las ayudas del Plan Moves III y la oferta de la marca es de 2.995 euros.

Tras la llegada en los últimos meses del maxi scooter GT T10 Neila y los ciclomotores MB 5 Utrera, Opai Sanlucar y EV Rueda, el catálogo de Invicta Electric se completa con un décimo modelo. El J2SA Lerma se sitúa por encima de este último, homologado como ciclomotor, para ofrecer las prestaciones de un vehículo de la categoría superior L3e, equivalente a una motocicleta de 125 cm3. El Invicta Electric JS2A Lerma se puede conducir desde los 16 años con el carné A1 o con el B, (en este caso con tres años de antigüedad).

Diseño

Su aspecto sí es similar al EV Rueda, presentando un diseño clásico y con la funcionalidad que requiere un vehículo diseñado para los desplazamientos urbanos, en el que puede viajar, además del piloto, un pasajero. En su diseño frontal destaca un gran faro redondo con iluminación led y los intermitentes delanteros y traseros integrados en la carrocería. Cuenta con estriberas plegables para el pasajero, lo que unido a su gran ergonomía facilita mucho su conducción

Cuenta con varios detalles prácticos, como la guantera con llave y dos compartimentos segmentados tras su tapa, el gancho para colgar bolsas o mochilas, el cofre sobre el trasportín trasero con una capacidad de 20 litros o su confortable y amplio asiento para dos ocupantes.

Especificaciones técnicas

Mecánicamente, Invicta Electric ha intentado reducir la complejidad del sistema de propulsión y su mantenimiento instalando un motor eléctrico de 4 kW de potencia que va montado en el buje de la rueda trasera. Al eliminar la necesidad de una transmisión por cadena la respuesta instantánea es, si cabe, todavía más palpable que la de un motor eléctrico situado en el chasis del vehículo.

Invicta Electric J2SA Lerma scooter electrico-interior
La batería extraíble del scooter eléctrico Invicta Electric J2SA Lerma ofrece una autonomía de 75 kilómetros.

Mediante un botón situado junto al acelerador es posible seleccionar tres modos de conducción. El primero, ideal para conductores con poca experiencia ofrece una respuesta suave. El modo normal está configurado para el uso cotidiano y el tercero, el más enérgico, es con el que se consiguen las máximas prestaciones, y con el que es posible alcanzar una velocidad de hasta 75 km/h. Además, incluye, de serie, una marcha atrás que facilita al JS2A Lerma el estacionamiento y las maniobras en zonas estrechas.

La batería de iones de litio es suministrada por LG. Se sitúa bajo el asiento que además permite guardar un caso de tipo abierto. Es extraíble, lo que permite que pueda ser recargada bien en la propia moto, bien en cualquier enchufe doméstico en la vivienda o en la oficina. Su capacidad es de 2,9 kWh con la que se logra una autonomía de 75 kilómetros, aunque el fabricante no indica en qué modo de funcionamiento y en qué circunstancias está calculada esta cifra. En un enchufe convencional tipo Schucko la recarga se demora entre cinco y seis horas.

Invicta Electric destaca la eficiencia de su sistema lo que repercute en los costes de propiedad. El coste promedio, según la marca, que no especifica las condiciones en las que se ha realizado la medición, es de 0,39 €/100 km (teniendo en cuenta un coste de 0,06 €/kWh + impuestos). Por otro lado los costes de mantenimiento se calculan en aproximadamente un tercio de los de un scooter de combustión equivalente. Además, también tiene beneficios en cuanto a la sostenibilidad, puesto que al ser un vehículo cero emisiones no emite contaminación lo que le permite acceder libremente los núcleos urbanos de las ciudades prohibidos a los motores de combustión.

Equipamiento

El equipamiento de serie del Invicta Electric JS2A Lerma incluye frenos de disco delantero y trasero con sistema de frenada combinada CBS, ruedas de 12” y control de crucero. La instrumentación LCD incluye un velocímetro, cuentakilómetros, nivel de carga de la batería y testigos para la intermitencia, luz larga y bajo nivel de carga.

Invicta Electric J2SA Lerma scooter electrico-interior2
Instrumentación LCD del scooter eléctrico Invicta Electric J2SA Lerma que incluye un velocímetro, cuentakilómetros, nivel de carga de la batería y testigos para la intermitencia, luz larga y bajo nivel de carga.

Precio y disponibilidad

Todos los modelos de la gama de Invicta Electric se pueden adquirir en las tiendas urbanas o concesionarios de la marca así como a través de su web. La compra se puede realizar al contado o financiada, el alquiler (Invicta Sharing) o el uso del vehículo por suscripción que permite su cambio periódicamente (Wabi).

En el caso del Invicta Electric J2SA Lerma el precio es de 2.995 euros una vez descontada la ayuda oficial correspondiente al Plan Moves III y la oferta del fabricante.

Conversaciones: