Híbridos y Eléctricos

DISEÑO NÓRDICO

Llega a España la peculiar Vässla Bike eléctrica: patinete, bici y ciclomotor a la vez

Desde Suecia llega a Espala la Vässla Bike, un modelo que pretende cubrir el hueco existente entre patinetes eléctricos y ciclomotores. Ya está disponible a través de un paquete de suscripción.

Vässla Bike.
Vässla Bike.

Creada y diseñada en Suecia, con estética de bicicleta urbana (aunque sin pedales) y con un concepto que pretende completar el hueco existente entre ciclomotores y patinetes, llega a España la peculiar Vässla Bike, un modelo que se ya comercializa en nuestro país a través de dos paquetes de suscripción en lugar del habitual modelo de venta directa.

En España, tal y como anuncia la web de Vässla, la Vässla Bike estará disponible a través de dos planes diferentes, Pro y Flex, que con permanencias mínimas distintas arrancan con cuotas mensuales de 79 ó 128 euros.

Más allá de la cuota de suscripción a través de la que acceda a la Vässla Bike, existen dos versiones distintas que tienen como objetivo satisfacer por un lado a clientes particulares (Vässla Club) y por otro a clientes profesionales enfocados en el reparto (Vässla Delivery), sobre la que se pueden equipar distintas cestas para transportar bultos.

VässlaBike
Vässla Bike.

En cuanto a su esquema de propulsión, la Vässla Bike cuenta con un motor eléctrico de tipo buje en la rueda trasera que rinde 250 W de potencia nominal, y que según dice la marca, goza de tres programas distintos que hacen las veces de relaciones de cambio.

El propulsor se alimenta una batería con celdas fabricadas por Samsung de 3,5 kilos de peso que se ubica en el tubo en el tubo que da soporte al sillín. Con una carga completa de la misma, para la que se necesitarán un total de tres horas y media, mientras Vässla promete una autonomía total de 40 kilómetros.

Una de las ventajas principales de las que disfruta la Vässla Bike sobre patinetes eléctricos, además del propio sillín, es su amortiguación, ya que recurre a un resorte en el eje trasero para ofrecer una rodar más cómodo.

 

Vässla Bike
Vässla Bike.

Dado que ha sido diseñado atendiendo a la normativa sueca, más permisiva que la nuestra, las prestaciones de la Vässla Bike no distan de las de un patinete eléctrico (su velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora, por ejemplo). No obstante, dado que equipa un sillín en conjunto con un acelerador de puño, la normativa lo cataloga de manera directa como un ciclomotor, por lo que para su circulación es obligatoria su matriculación, además de gozar del obligatorio seguro de responsabilidad civil. 

Actualmente la Vässla Bike eléctrica ya está disponible en varias ciudades de España. En Málaga estará disponible TFM Bikes), mientras que en Sevilla y Madrid a través de otros distribuidores.

Conversaciones: