Híbridos y Eléctricos

SÓLO 20 UNIDADES A MÁS DE 82.000 DÓLARES

La nueva motocicleta eléctrica de Lito cuesta casi tanto como dos Tesla Model 3 Performance

La nueva generación de la Lito Sora llega con más potencia y más autonomía que antes, fibra de carbono, un novedoso asiento patentado, pero también con un precio disparatado.

Lito Sora Generation 2: la moto eléctrica canadiense se renueva con más autonomía y más potencia
Lito Sora Generation 2: la moto eléctrica canadiense se renueva con más autonomía y más potencia

El fabricante de motos eléctricas canadiense Lito Motorcycles ha presentado su nueva motocicleta eléctrica Sora Generation 2. El fabricante con sede en Quebecq considera a su nueva moto una superbike, y si bien la nueva Lito Sora Generation 2 2020 cuenta con una aceleración de vértigo, su concepto y la generosa cifra de peso la alejan realmente de esa consideración. Sin embargo, estamos ante una moto que es más potente que antes y tiene hasta un 50% más de autonomía que la generación anterior.

La nueva Sora Generation 2 equipa un motor trifásico con tres imanes permanentes que tiene una potencia de 109 CV y un par motor de 89 Nm. Está refrigerado por líquido y se alimenta por una batería de iones de litio de 18 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de hasta 290 kilómetros, lo que supone un aumento del 50 por ciento en comparación con la generación anterior. La batería tiene cinco años de garantía y se puede cargar en cinco horas con el cargador de 3,3 kW que trae de serie la moto (Lito no se ha pronunciado sobre la carga rápida).

La moto eléctrica de Lito alcanza los 193 km/h de velocidad punta y hacer el 0-96 km/h en apenas 3 segundos. En la parte ciclo, la nueva Sora equipa elementos de alto nivel como suspensión Öhlins, frenos delanteros de 320 mm con pinzas Beringer de 4 pistones, neumáticos Michelin Pilot Power 2CT (permiten un ángulo de inclinación de hasta 51,2 grados), chasis de aluiminio y llantas de fibra de carbono. Este ligero material se emplea también en los paneles del carenado, lo cual no evita que el peso de esta motocicleta se vaya hasta unos nada desdeñables 250 kilos en vacío (11,3 kg menos que su predecesora).

LITO SORA Generation 2Contact: Pierre Corriveau, VP Sales, Marketing, Parts & Service, info@litomotorcycles.com, 248-885-7459litomotorcycles.comFacebook, Instagram: @litomotorcycles

Aunque lo normal en las motos eléctricas, como en los coches, es tener una transmisión de relación única, Lito ha equipado esta nueva Sora con un cambio de tipo CVT con transmisión por correa que incluye marcha atrás. La moto contará con tres modos de potencia y frenado regenerativo: Performance (para las máximas prestaciones), Normal y Safe. Añadirá también la función Safe Range, que le dirá al piloto qué modo deberá usar si quiere llegar al destino dependiendo del nivel de carga actual. 

A nivel de equipamiento, la Lito Sora Generation 2 equipa un cuadro de instrumentos con pantalla táctil LCD de 5,7 y conectividad WiFi, gracias a la cual podremos ver la información del GPS, la administración de energía o las estadísticas de uso. Equipa también un novedoso asiento ajustable eléctricamente, patentado por Lito, que permite regular la altura entre 749 y 850 milímetros.

Todo lo anterior tendrá un precio bastante alto, altísimo podría decirse. Tanto que costará más que un Tesla Model S Long Range en Estados Unidos y casi tanto como dos Tesla Model 3 Performance. La Sora Generation 2 tendrá un precio de 82.250 dólares (unos 73.700 euros al cambio actual), que su fabricante justifica en parte por la exclusividad del modelo: sólo construirán 20 ejemplares. La Sora Generation 2 ya ha comenzado a fabricarse en Montreal y las primeras unidades estarán listas para finales del verano.

Conversaciones: