Híbridos y Eléctricos

NUEVO PEUGEOT E-LUDIX

Peugeot amplía su oferta de scooters eléctricos con la e-Ludix

Peugeot anuncia su ofensiva en el mercado de los scooters eléctricos y amplía su oferta con la nueva Peugeot e-Ludix.
Peugeot e-Ludix.
Peugeot e-Ludix.

Peugeot Motocycles amplía su oferta de scooters eléctricos con la Peugeot e-Ludix, su cuarto modelo eléctrico tras Peugeot Scoot’elec en 1996, Peugeot e-Vivacity en 2011 y Peugeot 2.0 en 2018. 

Con una producción de más de 230.000 unidades en 13 años, Peugeot Ludix es un best-seller de la marca que existió en multitud de versiones térmicas y cuya fiabilidad y diversidad de gama 50cc ha hecho su fama.

Tras este éxito, Peugeot Ludix vuelve hoy en una nueva versión eléctrica que entra dentro de la categoría de los scooters accesibles con licencia de ciclomotor o carnet de coche B, equivalente a un 50cc accesible a partir de los 15 años. 

Tal y como lo marca la reglamentación en vigor, la velocidad punta está limitada a 45km/h y ofrece una potencia continua de 2,5kW (4 caballos), gracias a su motorización desarrollada por Bosch.

En este sentido, Bosch ha creado una tecnología de alto rendimiento que comprende batería, motor, controlador, panel de instrumentos LCD y conversor 12V. El sistema ofrece 4 modos de conducción que se pueden seleccionar a través de la pantalla del panel de instrumentos: el modo «Boost» permite obtener el rendimiento máximo del scooter mientras «Go» se podrá lograr una mayor autonomía. El modo «Cruise», ofrece el mejor compromiso entre rendimiento y autonomía. Para terminar, el modo «Crawl» será el que elegir para unos desplazamientos a velocidad reducida y también en marcha atrás.

La batería de iones de litio es extraíble y fácilmente transportable con sus 11 kg de peso. Ofrece hasta 50 kilómetros de autonomía y se puede recargar hasta el 80% en 3 horas a un coste de 25 céntimos, según ha comunicado la marca.

El nuevo modelo eléctrico de Peugeot Motocycles viene equipado de un panel de instrumentos Bosch digital inteligente e intuitivo: una pantalla LCD 4,4’’ que permite saber el nivel de carga de la batería, consumo instantáneo y autonomía restante.

Se ofrece en 4 colores flashy y trendy, posee un asiento biplaza así como 2 reposapiés escamoteables y 2 asideros pasajero para circular acompañado. Dispone de un gancho cuelgabolso y en caso de necesitar más espacio de alojamiento, un top-case y su soporte están disponibles como accesorios.

El nuevo Peugeot e-Ludix ya está disponible en el mercado español desde 3.500 euros.

Conversaciones: