Híbridos y Eléctricos

CICLOMOTOR ELÉCTRICO

Confirmado el precio del Yamaha Neo's para España: el primer scooter eléctrico de Yamaha ya disponible

La división española de Yamaha ya tiene precios para su primer scooter eléctrico en nuestro país. El Yamaha Neo's tendrá un precio en España de 3.199 euros en su versión de batería simple.

El Yamaha Neo's eléctrico ya tiene precio en España.
El Yamaha Neo's eléctrico ya tiene precio en España.

Yamaha anuncia oficialmente el precio del Yamaha Neo's para España. Ya sabíamos qué precio iba a tener en el resto de Europa, pero faltaba por saber cuál iba a ser su tarifa de partida para nuestro país. Ahora la web de la marca confirma que el Neo's será ligeramente más caro en nuestro país de lo anunciado para el resto de países, ya que tendrá un precio base de 3.199 euros.

Se trata de un coste 100 euros superior del confirmado por la firma nipona en primera instancia, ya que inicialmente anunciaron un precio de 3.099 euros para Europa. Los 3.199 euros anunciados para España se mantienen independientemente del color elegido para la carrocería de la Neo's; Milky White (blanco) o Midnight Black (negro). Falta por saber, sin embargo, el precio del Neo's con doble batería.

Da así Yamaha el pistoletazo de salida a la comercialización de la Neo's en nuestro país, donde gracias a sus especificaciones técnicas se comercializará como un ciclototor, al igual que las dos primeras generaciones del modelo del que toma la denominación y el característico diseño de doble óptica frontal de proporciones redondas.

Yamaha Neo's
Yamaha Neo's

En cuanto a su sistema eléctrico, el nuevo Yamaha Neo's ha confiado en un esquema articulado en torno a una batería extraíble y un motor eléctrico de tipo buje, apostado en el centro de la rueda trasera. Habrá dos tamaños de batería disponible para disponer de mayor o menor autonomía. Por un lado el paquete de batería simple ofrecerá 0,967 kWh para recorrer un total de 37 kilómetros en base al ciclo WTMC. Optando por la versión de doble batería, de 1,934 kWh, la autonomía en base al mismo ciclo llegará a ser de hasta 68 kilómetros con una carga completa.

Al igual que el resto de ciclomotores que se comercializan en nuestro mercado, la velocidad máxima está acotada a los 45 kilómetros por hora. Por su parte, el motor eléctrico de tipo buje llegará a entregar 2,5 kW (3,4 CV) en su modo de máxima potencia, en conjunto a ello la cifra de par motor se sitúa en 136 Nm. Habrá dos modos más que limitarán la entrega de potencia; el modo Eco, en el que la potencia estará limitada a 1,58 kW, y el Standard, que limita a 2 kW.

Yamaha Neo's.
Yamaha Neo's.

Con estas especificaciones, y un precio de partida ajustado, Yamaha espera que durante su primer año de año de andadura comercial completo, el Yamaha Neo's eléctrico coseche unas 10.000 ventas.

No es el único scooter eléctrico de Yamaha que llegará a las calles europeas próximamente, ya que aún está pendiente por confirmar de manera más detallada cómo se producirá el desembarco comercial del Yamaha E01 en nuestro mercado, un equivalente a 125 que promete 100 kilómetros de autonomía.

Conversaciones: