Híbridos y Eléctricos

POWERED BY GOGORO NETWORK

La red de intercambio de baterías de Gogoro llega a otros fabricantes de scooters eléctricos

El programa Powered by Gogoro Network de Gogoro incluye a Yamaha, Aeon Motor y PGO Scooters como miembros fundadores. Cada uno de ellos presentará este verano un nuevo scooter eléctrico compatible con la red de intercambio de baterías de Gogoro
La red de intercambio de baterías de Gogoro se extiende a otros fabricantes.
La red de intercambio de baterías de Gogoro se extiende a otros fabricantes.

Yamaha, Aeon Motor y PGO Scooters han confirmado su adhesión a la red de intercambio de baterías de Gogoro (Powered by Gogoro Network) como miembros fundadores. Cada uno de ellos presentará un scooter eléctrico compatible con ella este mismo verano de forma que los usuarios podrán disponer de varias opciones en cuanto a marcas y diseño para sus desplazamientos.

A través de del programa Powered by Gogoro Network, el fabricante taiwanés trata de aumentar la adopción del transporte urbano sostenible. Proporciona a los fabricantes de vehículos acceso a las innovaciones y la propiedad intelectual de Gogoro incluidos los trenes de potencia y las transmisiones, los controladores, y los componentes y sistemas inteligentes. Cada uno de los integrantes de la red podrá desarrollar sus vehículos eléctricos de forma que puedan integrarse en su plataforma de intercambio de baterías.

Uno de los nuevos integrantes, Yamaha, presentó hace unas semanas el que será su primer scooter eléctrico. El EC-05 ha sido diseñado por el fabricante japonés implementando la tecnología de Gogoro. Si bien sus especificaciones finales no han sido desveladas hasta ahora, pueden ser similares a las que ofrecen los scooter de segunda generación de Gogoro, cuya velocidad máxima ronda los 85 y 95 km/h y la autonomía los 100 kilómetros.

Yamaha EC-05, el primer scooter eléctrico del fabricante japonés desarrollado en colaboración con Gogoro

Aeon Motors, es un fabricante y exportador taiwanés de todoterrenos, bicicletas y scooters. Cuenta con una fábrica en la ciudad de Shan-Shang en la que ensambla sus vehículos todo terreno (ATV) y su catálogo de scooters. Por su parte, PGO es otro fabricante de scooters, también taiwanés, que debe su nombre a una colaboración técnica con la italiana Piaggio entre 1972 y 1982. Además de en Taiwán, también comercializa sus scooters en EE.UU, Canadá y Europa.

Actualmente la red de intercambio de baterías de Gogoro cuenta con 1.300 estaciones distribuidas a lo largo y ancho de Taiwán. Sus scooters pueden viajar hasta 80 kilómetros con una batería completamente cargada, pero la posibilidad de intercambiarla por otra les permite moverse con facilidad en las ciudades sin depender de la recarga ni de la autonomía.

Según datos de Gogoro, cada día se realizan 10.000 intercambios de baterías entre todas sus estaciones, lo que la convierte en la más grande y utilizada del mundo. Para Horace Luke, CEO y fundador de Gogoro, su objetivo es el “cambio masivo en el transporte urbano de pasajeros hacia la energía sostenible, mediante el establecimiento de un ecosistema inteligente en las ciudades”.

Gogoro también ha presentado su nueva línea de scooter eléctricos que incorporan las mismas celdas de batería que utiliza Tesla en sus coches eléctricos. Con ellas, la autonomía se eleva hasta los 170 kilómetros. Paralelamente está desarrollando su nuevo servicio de motosharing a través de la plataforma GoShare al que incorporará la posibilidad de intercambiar las baterías.

Pressentación de la Gogoro 3, nuevo diseño y nuevas baterías

Además de alcanzar una importante cuota de mercado en Taiwán, Gogoro también se ha expandido a otros mercados ofreciendo sus scooter eléctricos (aunque no el sistema de intercambio de baterías) a otros gestores como Coup que ofrecen el intercambio de sus scooter en ciudades como Madrid, París o Berlín.

Conversaciones: