Híbridos y Eléctricos

PRIMERAS ENTREGAS EN INDIA

Revolt RV400, la motocicleta eléctrica que se puede comprar por 45 euros al mes

Revolt ha revolucionado el mercado indio de las motocicletas eléctricas ofreciendo, en India, su mercado natal, la RV400 por 45 euros al mes durante 37 meses o por 1.160 euros si se paga de una sola vez.

Revolt RV400, por 45 euros al mes durante 37 meses.
Revolt RV400, por 45 euros al mes durante 37 meses.

La start up india Revolt ha comenzado las entregas de la motocicleta eléctrica que ha venido desarrollando durante los últimos años y que fue presentada de forma oficial en junio de 2019. El éxito de la RV-400 no se debe solamente a las especificaciones de una motocicleta urbana equivalente a una de combustión de 125 cc sino a la nueva forma de compra estrenada por la empresa, basada en una estructura de precios mensual, que permite acceder a ella por aproximadamente 45 euros al mes (al cambio de moneda directo en el mercado indio) durante 37 meses.

El interés por las motocicletas eléctricas está disparado en India, causado las regulaciones que obligarán, a partir de 2025, a que todas las motocicletas y los scooters que se vendan allí tengan que ser eléctricos. Muchos fabricantes están atacando al segmento premium para ofrecer cada vez más opciones a los clientes con más alto poder adquisitivo. Sin embargo, en un país en el que la tasa de uso de este tipo de vehículos es tan alta, el cliente con menos posibilidades económicas también tendrá posibilidad de acceder a nuevos modelos.

Revolt recibió un verdadero aluvión de reservas de la RV-400 tras anunciar la novedosa forma de pago que permitía y que por 45 euros al mes durante 37 meses (lo que corresponde a pagar un total de 1.665 euros durante tres años). Tal fue la avalancha de pedidos que la compañía tuvo que suspender las reservas de forma temporal el mes pasado ofreciendo a partir de ese momento una opción de compra más habitual para adquirir la RV400 directamente por un coste de alrededor de 1.160 euros al cambio. Además, Revolt anunció que su segundo modelo, la RV300, podrá adquirirse de la misma con una cuota mensual todavía inferior, 37 euros al mes aproximadamente.

Revolt RV300

Revolt RV300.

Según Rahul Sharma, Fundador y CEO de Revolt “la RV 400 es el primer paso para proporcionar movilidad sostenible y asequible a todos los hogares indios. Desafía todas las convenciones erróneas que los conductores tienen en relación con los vehículos eléctricos: potencia, estilo y estética, alcance, infraestructura de carga de batería, seguridad, sonido y servicio”.

Revolt RV400

La RV400, una motocicleta eléctrica asequible, comparable en cuanto a potencia y velocidad a una motocicleta de 125 cc de combustión. Su autonomía, 156 kilómetros, ampliable mediante un futuro sistema de intercambio de baterías, y su velocidad máxima, 85 km/h, la convierten en un vehículo ideal para la ciudad.

La estética de la RV400 recuerda a la de la línea de la empresa china Super SOCO con la que Revolt está trabajando para producir una motocicleta eléctrica que se ofrecerá en el mercado indio. No sería la primera vez que Super SOCO se asocia con otras marcas, como ya ocurrió con Ducati, que se utilizará el Super SOCO Cux para lanzar su primer scooter eléctrico, personalizado con el logo y los colores del fabricante italiano, y con unas especificaciones técnicas superiores.

Se presenta la Revolt RV400

Revolt RV400.

El RV400 se basa en dos de los modelos más reconocibles de la empresa china, TC o TS, aunque presenta sus propios carenados exteriores, y una diferencia fundamental en la ubicación del motor eléctrico. Mientras que los modelos chinos cuentan con motores en el buje, Revolt ha preferido un motor central que transmite la potencia a la rueda trasera mediante una correa.

Conversaciones: