Híbridos y Eléctricos

SILENCE S02 HS

El "patito feo" de Silence es de los scooters eléctricos con mejor relación precio/producto

El Silence S02 HS es el scooter eléctrico que menos atención acapara por parte de aquellos clientes particulares que quieren comprar un scooter eléctrico. No obstante el S02 HS muestra una mejora relació precio/producto que el Silence S01.

Silence S02.
Silence S02.

Silence es el máximo exponente en España si atendemos al nicho de mercado que conforman los productos relativos a la movilidad eléctrica, y aunque en estos últimos compases hayan sido los Silence S01 y S02 los protagonistas de la marca, el otro modelo que ha quedado en las sombras y que menos atención acapara es el Silence S02, un scooter eléctrico que muestra una mejor relación precio/producto que el S01.

A pesar de que sea el que menos cautiva a los compradores particulares, lo cierto es que el S02 es un scooter eléctrico que es fácil ver aparcado casi en cualquier punto de una ciudad de tamaño comedido, pues es el scooter eléctrico que compone la flota de movilidad compartida de Acciona.

Y es que S02, al contrario que el S01, fue ideado para dar sustento a este tipos de flotas, por eso mismo tiene un diseño más funcional que pasional. Si nos detenemos achar un vistazo a sus líneas su carenado delantero es ciertamente atractivo; comandado por el faro principal que conforma la firma lumínica de la compañía. Su trasera en cambio luce un diseño estructural y da total prioridad a la plataforma de carga trasera, pensando principalmente en las empresas que se decantarán por la versión para profesionales del S02.

Silence S02..

Silence S02.

Dejando de lado esta particularidad estilística, lo cierto es que se trata de un scooter eléctrico realmente competente, pues en su versión HS (High Speed), equivalente a 125 centímetros cúbicos), toma los números del esquema eléctrico de la S01 y consigue rebajar el precio de partida con respecto a su hermano de gama en 1.000 euros.

Lo anterior implica que toma la batería de 5,6 kWh de capacidad y el motor eléctrico de 7 kW de potencia nominal (puede llegar a 9 kW de potencia pico), para lograr números que van en consocionancia de los de su hermano mayor, pues promete hasta 100 kilómetros hora de velocidad punta (90 oficiales cuando la tensión de la batería flaquea) y la autonomía homologada con una carga completa se ubica en los 137 kilómetros.

La batería es extraíble, y goza del mismo sistema de extracción y transporte que el S01, ya que se accede a ella a través del lateral del scooter eléctrico y gracias a sus ruedas se puede mover de la misma manera que una maleta. Esto la hará especialmente atractiva para quienes no tienen aparcamiento privado o toma de corriente en el mismo y necesitan mover la batería a casa para cargarla.

Silence S02

Silence S02.

En la vertiente de componentes y equipamiento se antoja bien resuelto, pues goza de frenada combinada regenerativa con discos en ambos ejes, iluminación de led, tres modos de conducción con marcha atrás y conectividad con nuestro smartphone a través de la aplicación de Silence.

En estos momentos son varios los rivales destacados que la S02 HS tiene en el mercado, pero el que sin duda más se enfrente al scooter eléctrico de Silence es el Super Soco CPx. Ambos están orientados a un uso urbano, gozan de un diseño que ha tomado la misma prioridad y se ubican en la misma franja de precios. No obstante Silence ofrece actualmente un descuento que rebaja el precio de la S02 en 400 euros, a lo que sumamos la ayuda del Plan Moves III resulta en un precio final de 3.550 euros.

El CPX ha pasado ya por nuestras manos, resultando ser un scooter eléctrico sumamente cómodo. En España cuesta 5.195 euros, mientras que el modelo de Silence tiene un precio de 5.250 euros. No obstante ambos tienen diferencias clave; mientras que el primero se antoja más apropiado para dos pasajeros el segundo presume de una autonomía muy superior, por lo que la decisión de compra es cuestión de prioridades.

Conversaciones: