Híbridos y Eléctricos

LA VERSIÓN PRESENTADA SE VENDE POR 19.900$

Un vehículo eléctrico por 11.900 dólares: el triciclo de Arcimoto ya admite reservas

Arcimoto ha abierto las reservas para la adquisición del FUV Evergreen Edition, un triciclo eléctrico semicerrado con dos ruedas delanteras y una trasera, cuyo precio final será de 19.900 dólares en Estados Unidos.

Arcimoto FUV, un triciclo eléctrico con capacidad para dos pasajeros.
Arcimoto FUV, un triciclo eléctrico con capacidad para dos pasajeros.

El fabricante americano Arcimoto ha comenzado a aceptar reservas del Fun Utility Vehicle (FUV) Evergreen Edition, un triciclo eléctrico conformado por dos ruedas delanteras y una trasera, cuyas primeras unidades serán entregadas a finales de junio de este año. La reserva previa exige un depósito de 5.000 dólares no reembolsables, para así poder asegurarse el lugar en la lista de espera de producción, asegura la empresa. Esta cantidad se restará del precio final del vehículo, establecido en 19.900 dólares.

Arcimoto lleva trabajando en el FUV desde 2012, cuando, en una primera tanda de producción, fabricó 10 unidades de la Serie Signature. Posteriormente fueron fabricadas otras 15 unidades bajo la denominación de Serie Beta. En 2018 arrancó con la producción de 25 vehículos más, bajo la Serie Pilot. Hasta este momento, la fabricación se realizaba de forma manual, hasta que esta última serie marcó la transición a la fabricación semiautomática de todos los componentes del bastidor en su planta de Oregón. La Serie Retail representa la versión de producción final anterior a la que ahora se anuncia como Edición Evergreen.

El precio del FUV se ha reducido significativamente a medida que ha aumentado la capacidad de producción. En 2016, las primeras unidades tenían un precio de 41.000 dólares. Hoy, la edición Evergreen estará disponible por 19.900 dólares antes de los incentivos fiscales. Es de esperar que el precio continúe cayendo a medida que la producción se vaya escalando.

Características

El Arcimoto FUV es un triciclo eléctrico semicerrado para dos ocupantes con dos ruedas delanteras y una trasera, que le otorgan una gran estabilidad. La Evergreen Edition tiene una velocidad máxima 121 km/h y una autonomía urbana de 161 km. Dispondrá de serie de asientos y puños calefactados, altavoces Bluetooth, puertas extraíbles y baúl de almacenamiento trasero con cerradura.

Según indica el fundador y presidente de Arcimoto, Mark Frohnmayer, a medida que aumente la producción y se reduzcan los costes de fabricación, la economía de escala permitirá introducir variantes más asequibles, “hasta que alcancemos nuestro precio base objetivo de 11.900 dólares”.

Arcimoto FUV EverGreen Edition

Arcimoto FUV EverGreen Edition.

Las primeras entregas se realizarán en Estados Unidos a finales de junio. A medida que la empresa expande su red de servicio y entrega, aumentará el número de estados en los que estará disponible. El objetivo es entregar todos los pedidos anticipados antes de 2020. Por ahora la empresa cuenta con más de 3.000 reservas, una número considerable dado el precio, bastante elevado, que hay que pagar por cada unidad.

La llegada de la versión más económica podría competir con las motocicletas eléctricas como la gama de Zero Motorcycles, que ofrecen unas prestaciones similares pero carecen de un techo para la lluvia, un maletero o una cabina con puertas. La oferta de vehículos similares es muy limitada. un ejemplo es el SOLO EV de Electra Meccanica, del que tan solo se han fabricado 40 unidades.

Conversaciones: