Híbridos y Eléctricos

DISEÑADA POR EX-INGENIEROS DE TESLA Y BMW

La hoverboard plegable de UrmO es, posiblemente, la mejor y más capaz del mercado

Dos ingerieros que trabajasen en las filas de Tesla y BMW son los creadores de la UrmO, una hoverboard plegable de gran capacidad que está llamada a ser la mejor del mercado.

La hoverboard plegable de UrmO.
La hoverboard plegable de UrmO.

Cuando dos ingenieros que se anteriormente se dedicaban a desarrollar complicadísimos coches eléctricos para fabricantes tan punteros como Tesla o BMW,  deciden juntarse y crear una patineta eléctrica, el resultado no podría ser menos que la hoverboard eléctrica plegable de Urmo, que parece que podría convertirse, si no lo es ya, en la mejor hoverboard que se podría comprar en el mercado.

UrmO, que presumiblemente conforma un acrónimo proveniente de Urban Movility, es una startup con sede en Munich, y como muchos otros innovadores proyectos que pasan por nuestra portada, ha encontrado viabilidad financiera gracias al crowdfunding. En la plataforma dedicada a ello llamada Kickstarter, habría recaudado casi 160.000 euros, de los cuales en principio sólo necesitaban 65.000, rebasando la cifra en casi 95.000 euros.

La hoverboard de UrmO se suma como una altenativa más a transportes eléctricos de última milla, aquellos que en grandes ciudades cobran protagonismo donde los coches o los transportes públicos no son capaces de llegar. La UrmO destaca sobremanera de entre todos gracias a su sistema plegable, literalmente, de dos segundos. Con el que podremos subir cómodamente unas escaleras o guardarla en una mochila. Además, una ventaja dinámica que tiene la UrmO sobre el resto de hoverboards que hasta ahora han llegado al mercado, es el tamaño de sus ruedas y la agilidad que brindan al conjunto, ya que con sus llantas de 14 pulgadas podremos sortear muchísimo mejor todos los desperfectos de la superficie y subir y bajar con mucha más soltura y seguridad los vados de los pasos de peatones, así como pequeños bordillos que con otras hoverboards no sería posible.

oavwu8iQ

La UrmO en detalle y también durante su plegado

Técnicamente la UrmO cuenta con una batería de 280 Wh y dos motores eléctricos de 900 W de potencia cada uno, que encuentran sitio por separado en cada rueda. Gracias a este conjunto la hoverboard es capaz de transportar a personar de hasta 120 kilos de peso y alcanzar una velocidad de 15 kilómetros por hora, y en las mejores condiciones de autonomía será capaz de recorrer 20 kilómetros con una sola carga, por lo que si tu última milla es algo más que una milla, no tendrás problemas con esta hoverboard. Carga, que por cierto, dado el comedido tamaño de su batería tan sólo requerirá de un par de horas para completar su capacidad.

Adicionalmente, y sólo como opción, la UrmO podría contar con un manillar plegable, que alcanzaría 1,08 metros desde la base de la tabla y pesará, tan sólo, 720 gramos.

¿El precio? Bueno, la empresa todavía no se ha pronunciado al respecto, pero dadas las especificaciones y el uso de materiales de alta calidad en su construcción, como la fibra de carbono, podemos adivinar que será algo menos asequible que sus rivales que ya puedes comprar en el mercado, como al Segway Ninebot S. De todos modos ya puedes hacer una pre-reserva dela UrmO en la web de Kickstarter.

Otro proyecto muy similar también financiado por Crowdfunding que os trajimos hace unos días fue la JackRabbbit 2.0, un híbrido entre patineta y bicicleta eléctrica que pretende, como la UrmO convertirse en un práctico medio de transporte personal eléctrico para viajes de última milla.

Conversaciones: