Híbridos y Eléctricos

ABIERTA LA RESERVA PREVIA

Ninebot S Max: vuelve el Segway de toda la vida, con volante y opción de convertirse en un kart eléctrico

La actualización del Ninebot S incluye ahora un vástago extensible que finaliza en un volante con pantalla para el control de la dirección y de la velocidad y la posibilidad de añadir un accesorio que lo convierte en un kart eléctrico.

Ninebot S Max
El nuevo Ninebot S Max incluye un vástago extensible que permite controlarlo con un volante y es compatible con el accesorio que lo convierte en un kart.

Segway-Ninebot ha presentado el Ninebot S Max, una nueva versión de su patinete eléctrico auto equilibrado que, a diferencia del anterior, incluye un pilar extensible que permite que se pueda controlar con un volante. En realidad no se trata de un volante al uso, porque no gira sobre su eje sino que permite empujar el vástago y utilizarlo como una columna de control para marcar la dirección de los giros. Como accesorio, es compatible con el kit de Ninebot para convertirlo en un kart eléctrico que desbloque la velocidad máxima de los 20 km/h que permite habitualmente hasta los 37 km/h

El anterior Ninebot S, además de mantener el formato de los conocidos Segway, en los que en lugar de poner los pies uno a continuación de otro sobre una plataforma, se sitúan en paralelo, uno al lado del otro. En su caso, al ser auto equilibrado incluía un pilar central que llegaba aproximadamente hasta la mitad de las rodillas que se utilizaban para controlar la dirección. El nuevo Ninebot S Max también permite realizar el control de esta forma, pero el pilar incluye un volante que puede elevarse mediante una barra extensible hasta la altura de las manos.

vastago con volante regulable en altura

Vástago con volante regulable en altura del Ninebot S Max.

Volante con indicador  y control de velocidad

Volante con indicador y control de velocidad del Ninebot S Max.

El nuevo diseño debería mejorar la facilidad de manejo y la comodidad ya que el control siempre será más preciso si se realiza con las manos que con las rodillas y el cuerpo y además ofrece un lugar al que agarrarse. Sobre este volante, Ninebot ha incluido una pantalla que indica la velocidad a la que se mueve el dispositivo, y los controles para aumentarla o reducirla. El nuevo Ninebot S Max recupera el parecido con los clásicos Segways de la compañía que habían sido descatalogados el año pasado.

Además, el Ninebot S Max lo mejora en varias características siendo más ligero y más potente. En total su peso es de 22,7 kilogramos y sus dos motores alcanzan una potencia máxima de 2,4 kW. Esta potencia no se utiliza para ir muy rápido, ya que la velocidad está limitada a 20 km/h, pero es necesaria para subir rampas con mucha pendiente y para hacer correcciones rápidas de dirección hacia adelante y hacia detrás manteniendo el equilibrio, e incluso hacer piruetas bastante espectaculares gracias al control que proporciona el volante y a su naturaleza autoequilibrada. Alimenta los dos motores una batería de 432 Wh de capacidad con la que el fabricante asegura que se pueden llegar a recorrer hasta 38 kilómetros.

Oferta Ninebot S max y Ninebot Gokart PRO

El manejo del dispositivo ofrece varias opciones para sus usuarios. Además del manejo con las manos a través del volante regulable, este se puede retirar completamente para controlarlo con las rodillas y el movimiento del cuerpo como en los modelos anteriores. Pero esto no es todo. Al Ninebot S max también se le puede incorporar el accesorio para transformarlo en un kart de Ninebot (Ninebot Gokart PRO), que lo convierte en un kart completo y aprovecha la potencia de los motores, desbloqueando la velocidad máxima hasta los 37 km/h.

Actualmente, el Ninebot S Max puede reservarse a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo a un precio de 849 dólares (698 euros), y las entregas están previstas para abril de 2021 (por ahora para Estados Unidos y Canadá). Respecto al que se puede considerar su predecesor, el Segway i2 que tenía un precio de 4.350 dólares, la rebaja de precio es considerable. Se trata de un precio especial del lanzamiento a través de esta plataforma de microfinanciación que también ofrece la posibilidad de adquirir un número mayor de unidades.

Conversaciones: