Híbridos y Eléctricos

RETORNO PUNTUAL CON MAHINDRA

Felix Rosenqvist volverá a la Fórmula E en Ad Diriyah

El piloto sueco tomará el puesto de Pascal Wehrlein en Mahindra Racing para el arranque de temporada con los nuevos monoplazas, corriendo con el equipo con el que ya disputó la pasada temporada de Fórmula E.

Felix Rosenqvist volverá a Mahindra para la primera carrera de 2018/2019.
Felix Rosenqvist volverá a Mahindra para la primera carrera de 2018/2019.

Felix Rosenqvist reaparecerá en la Fórmula E de manera puntual para el arranque de la temporada 2018/2019 en Ad Diriyah. El piloto sueco estará una vez más con el equipo Mahindra Racing para el que ya estuvo compitiendo la temporada pasada, esta vez pilotando uno de los dos monoplazas de nueva generación con el belga Jérome d’Ambrosio como compañero de equipo.

El motivo por el que Rosenqvist ha sido llamado de vuelta se debe a un conflicto de contrato con el nuevo fichaje del equipo, el alemán Pascal Wehrlein. Wehrlein pilota para Mercedes en el DTM dentro del equipo HWA, por lo que hasta final de 2018 tiene contrato con la marca de las flechas de plata (para quienes será su último año dentro de la categoría alemana de turismos). Una vez empiece 2019, Wehrlein estará liberado y podrá correr con Mahindra.

Las tres victorias que Mahindra Racing ha conseguido hasta ahora en la Fórmula E han sido obtenidas gracias a Rosenqvist. En las dos últimas temporadas se llevó el ePrix de Berlín de 2017, la segunda carrera del Hong Kong ePrix de 2017 y la primera carrera de este año, el ePrix de Marrakech el pasado mes de enero. Gracias a estas victorias y sus constantes podios en 2016/2017 acabó en tercera posición absoluta mientras que en 2017/2018 finalizó en la sexta plaza al final de temporada.

Rosenqvist ha logrado tres victorias en Fórmula E con Mahindra.

Tras la pasada temporada, Rosenqvist dejó el equipo para firmar un contrato con Chip Ganassi Racing, corriendo así en la IndyCar la próxima temporada 2019 con Scott Dixon como compañero de equipo. Para entonces Wehrlein ya podrá ocupar el asiento por el que firmó, siendo uno de los pilotos de la Fórmula E que provienen de haber competido en la Fórmula 1 en años anteriores. El propio d'Ambrosio es también parte de este club, así como otros pilotos como Felipe Massa, Sébastien Buemi, Lucas di Grassi, Jean-Éric Vergne o Nelson Piquet Junior.

“Estamos encantados de que Felix corra con Mahindra en Arabia Saudí en diciembre. Felix siempre ha sido y continúa siendo una baza fantástica para Mahindra Racing y una parte importante de nuestra familia y de nuestra historia: tenemos ganas de compartir con él más éxitos en Arabia Saudí”, declaró el jefe de equipo de Mahindra Dilbagh Gil.

“Está extremadamente motivado, como nosotros lo estamos, para asegurar los mejores resultados posibles para el equipo para empezar nuestra campaña 2018/2019. Trabajando junto a Jérome, tenemos una gran cantidad de éxitos en Fórmula E y experiencia de la que partir; cinco carreras ganadas entre los dos. También esperamos a enero cuando Pascal se una a nosotros. Estamos entusiasmados y motivados como equipo en su conjunto y ya hay ganas de llegar a la pista en diciembre”, continuó comentando Gil.

Rosenqvist no formó parte del elenco de pilotos que estuvieron presente en la pretemporada el pasado mes de octubre en el Circuito de Ricardo Tormo en Valencia. No obstante, sí que conoce de primera mano la segunda generación de vehículos de la Fórmula E ya que sí que participó en los test de desarrollo meses antes.

Conversaciones: