Híbridos y Eléctricos

SEGÚN UN ESTUDIO DE LEASING OPTIONS

En el año 2020 se venderán más coches eléctricos que diésel

Leasing Options ha publicado un estudio en el que asegura que se venderán más coches eléctricos que diésel en 2020. Este resultado se basa en la tendencia actual de mercado británico y en una encuesta a 2.000 conductores del Reino Unido.

El futuro del automóvil pasa por la electricidad.
El futuro del automóvil pasa por la electricidad.

El cambio en la movilidad, en la forma de entender el coche, de usarlo y, sobre todo, en la tecnología aplicada, está en marcha. Hemos sido testigos de varias transformaciones del sector y vamos a ser testigos de una de las metamorfosis más importantes de la historia. El coche eléctrico se abre paso, mientras el diésel sufre una caída de ventas notable. Tal es el caso que, según el análisis de Leasing Options, muy pronto se venderán más coches eléctricos que diésel.

Las ventas de automóviles con motores de gasóleo han caído estrepitosamente casi un 40% desde 2017 y algunos fabricantes han procedido a eliminar estas opciones de sus gamas. Incluso hay marcas como Lexus que no ofrecen un motor diésel desde hace ya bastante años, demostrando que la decisión fue muy acertada. También hay que contar con otros fabricantes como Volvo, que anunciaron una electrificación total de sus gamas para más tardar en 2022.

Un cambio de mentalidad y de consumo que se ve apoyado por los gobiernos, que han introducido políticas que potencian el crecimiento del sector de los vehículos alternativos. Un apoyo que se ve reflejado cada ejercicio con un aumento de las ventas de coches eléctricos. Así lo refleja el informe de Leasing Options, que tomó como base los datos de matriculaciones del SMMT, la asociación británica de vendedores y fabricantes de automóviles, para llegar a la conclusión de que en 2020 las ventas de vehículos eléctricos superarían las de los modelos propulsados por motores diésel.

Dentro del estudio, Leasing Options realizó una encuesta a 2.000 conductores del Reino Unido con el objetivo de conocer más de cerca, cuál era la imagen y la postura que ofrecen frente al panorama actual entre los coches eléctricos y los diésel. Dicha encuesta dio como resultado que más de la mitad de los encuestados, concretamente un 56%, afirmaron que es menos probable que compren un coche diésel en comparación con hace cinco años. Mientras tanto, casi la mitad, un 47%, afirmó que los diésel son un peligro para el medioambiente.

Una de las principales razones de los conductores entrevistados para mostrar interés respecto a un coche eléctrico, es que el eléctrico ayuda a cuidar el medio ambiente. Una respuesta que ofrecieron el 48% de los conductores incluidos en este análisis. La mitad, el 50%, dijeron que si el costo y la comodidad fueran las mismas, su opción sería un vehículo eléctrico frente a un diésel e incluso frente a uno con motor de gasolina.

No obstante, hay una clara desinformación todavía respecto a los coches eléctricos pues el 53% de los 2.000 conductores encuestados, afirmaron que no saben lo suficiente de esta tecnología como para comprar uno. Otro 63% admite que siente que un coche eléctrico está fuera de sus posibilidades por precio de adquisición y el 74% afirma que le preocupa no encontrar puntos de recarga cuando los necesite.

Conversaciones: