Híbridos y Eléctricos

CORREO ELECTRÓNICO FILTRADO

Tesla anuncia un aumento de la producción y podría superar los 1.000 Model 3 al día

La filtración de un correo electrónico dirigido a los empleados pone de manifiesto novedades inminentes que harán aumentar el ritmo de producción de la fábrica de Fremont, donde (hasta ahora) se fabrican todos los Tesla.

Tesla anuncia un aumento de la producción y podría superar los 1.000 Model 3 al día
Tesla anuncia un aumento de la producción y podría superar los 1.000 Model 3 al día

Según se ha podido saber gracias a la filtración de un correo interno de Jerome Guillen (presidente de Automoción de Tesla) destinado a los trabajadores, Tesla se está preparando para aumentar la producción de coches en su factoría de Fremont (California). Una noticia que llega justo después de haber conseguido cifras récord en el segundo trimestre.

La compañía está "haciendo preparativos" para aumentar la producción en su planta en Fremont, California, según rezaba el correo electrónico enviado ayer martes a los empleados de la compañía estadounidense. Quizá intuyendo que seguramente se filtraría, Guille dice en el mensaje que "no podemos ser demasiado específicos en este correo electrónico", y siembra un aura de misterio asegurando a los empleados que "estaréis encantados con las próximas novedades".

En el mismo cuerpo del mensaje, el ejecutivo de Tesla hace referencia también a las últimas cifras de la compañía, que entregó 95.200 coches en el último trimestre superando su récord histórico. Guillen recalca que tanto en Fremont como en Nevada "Tesla ha alcanzado nuevos récords en todas las líneas de producción en cuanto a rendimiento y eficiencia", un ritmo de producción que está siendo acompañado por otro factor clave, ya que según Guillen "la calidad también está alcanzando niveles récord".

Tesla fabricó 87.048 coches y entregó 95.200 a clientes de todo el mundo en el último trimestre, superando la mejor marca anterior (90.700 coches entregados) registrada en el último trimestre de 2018, y los pronósticos de todos los analistas. Además, también fue un soplo de aire fresco que sirvió para aliviar las preocupaciones que rodeaban a la compañía de Elon Musk, cuyas acciones han perdido el 31% de su valor en el último año. Los más escépticos apuntan a que la filtración de este e-mail podría ser una maniobra de cara a los accionistas para mantener el valor de las acciones de la compañía en bolsa.

Tesla fabrica actualmente todos sus coches en una única planta de ensamblaje, la de Fremont, y en la cual está prevista el mencionado incremento de la producción. Lo que no sabemos es de qué manera se producirá ni en qué cantidad afectará a la producción final. Según las cifras de Tesla, el ritmo de producción durante el pasado trimestre alcanzó picos de 1.000 unidades diarias del Tesla Model 3, con una media del trimestre de 797 unidades al día para el Model 3 y 160 para los Model S y Model X. Con la mejora de la producción, podríamos ver un ritmo sostenido y regular superior a 1.000 Model 3 fabricados al día.

Produccion en China

Tesla ya ha mencionado que sus planes pasan por fabricar una cifra "significativamente" superior a los 360.000-400.000 vehículos que la compañía espera entregar en 2019. Una piedra angular en este plan es la Gigafactoría 3 de Shanghái, en China, gracias a la cual la producción este año podría superar los 500.000 coches si la fábrica china alcanza el volumen de producción deseado a principios del último trimestre.

Según el correo electrónico de Guillén, la construcción de la Gigafactoría 3 ya está muy avanzada y muchas partes de la línea de montaje ya están listas, entre ellas las líneas de Estampación, Carrocería, Pintura y Ensamblaje General.

Conversaciones: