Híbridos y Eléctricos

BUENA RELACIÓN ENTRE PRACTICIDAD, AUTONOMÍA Y PRECIO

Citroën ë-C4: el SUV eléctrico de Citröen 11.200 euros más barato gracias a descuentos y ayudas

El Citroën ë-C4 es el coche eléctrico más representativo del fabricante francés en estos momentos, y gracias al Plan Moves III y ayudas de la marca acumula descuentos y ayudas de hasta 11.200 euros.

Citroën ë-C4.
Citroën ë-C4.

Una vez más, y gracias al Plan Moves 3, desde Stellantis y su compendio de firmas surge una oferta con un coche eléctrico como protagonista. Se trata del SUV eléctrico de Citroën, el ë-C4, que gracias al plan de ayudas estatales se plantea como una interesante alternativa a modelos se precio similar, pues desde su concepción se ha plantado como un coche económico pero no por ello deja de lado atributos prácticos y prestaciones eléctricos más que solventes.

Una de las claves acerca de su precio es que, a pesar de que por tamaño se encuentre encuadrado dentro del segmento C, está basado sobre la misma plataforma que coches eléctricos más pequeños, como los Opel Corsa-e y Peugeot e-208, cuyo nombre se corresponde con E-CMP. Una plataforma específicamente diseñada para coches eléctricos de tamaño compacto por PSA, y una de las claves del futuro eléctrico de Stellantis antes de la llegada de las distintas iteraciones de la STLA.

Uno de los principales reclamos del ë-C4, pues, es la relación entre cotas, precio y autonomía. Se ampara en un esquema eléctrico cuyo principal protagonista es un paquete de baterías de 50 kWh que alimenta un motor eléctrico de 100 kW de potencia (equivalentes a 136 CV) y que le lleva a homologar una competente autonomía de 352 kilómetros, más incluso que sus hermanos de grupo mencionados antes.

citroen-e-c4-2021-09

Interior del Citroën ë-c4 eléctrico.

Las prestaciones quedan marcadas por una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 150 kilómetros por hora.

En circunstancias normales el Citroën ë-C4 eléctrico parte desde 33.270 euros, un precio tal vez alto para muchos que lo juzguen como un simple C4, pero contenido teniendo en cuenta que se trata de un coche eléctrico en forma de SUV del segmento C.

Si a este precio descontamos las ayudas establecidas en la tercera iteración del Plan Moves y las promociones actuales que Citroën tiene en vigor, el resultado es que podemos llegar a un precio final de 22.070 euros,  lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado. Tal vez sólo el Opel Mokka-e tenga algo que objetar, pero en esencia de trata del mismo esquema técnico envuelto por distintas carrocerías.

Citroen-e-c4-electrico-exterior-01

Citroën ë-c4 eléctrico.

No obstante se trata del precio mínimo restando todos los descuentos y la ayuda máxima de 7.000 euros por parte del Estado, lo que implica entregar un coche de más de siete años para su achatarramiento. De no hacerlo el importe de la ayuda se reducirá hasta los 5.000 euros. Además, también implica un descuento por financiar la compra a través del fabricante durante un mínimo de 36 meses, así como formalizar la compra por la web del fabricante francés.

El acabado ligado a la oferta es el Feel, que como es habitual es el de corte más básico, pero ya incluye elementos de equipamiento destacados como Pack Safety con varios asistentes de conducción, climatizador bizona y llantas de 18 pulgadas.

Conversaciones: