Híbridos y Eléctricos

LOS MÁS VENDIDOS EN SEPTIEMBRE

El Tesla Model 3 vuelve a ser el coche eléctrico más vendido, y el Volkswagen ID.3 despega

El Tesla Model 3 volvió de nuevo a colocarse como el coche eléctrico más vendido el pasado mes de septiembre en nuestro país, por delante del Renault ZOE y el Hyundai Kona Eléctrico. El recién llegado Volkswagen ID.3 también ha entrado de lleno en el top 5.

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 vuelve a ser el coche eléctrico más vendido, el Volkswagen ID.3 despega

Las matriculaciones de coches eléctricos en España continúa en tendencia alcista, en contraste con la caída general de las matriculaciones. Si bien es cierto que el crecimiento se ha ralentizado con respecto al mes pasado, como consecuencia de la incertidumbre económica, las matriculaciones de coches totalmente eléctricos (turismos exclusivamente) alcanzaron las 2.203 unidades, un 70 % más que el mes anterior y un 152 % más que el mismo mes del año pasado.

El efecto del Plan MOVES II se ha hecho notar en las compras de clientes particulares, que aumentaron un 217,5 % el mes pasado hasta alcanzar las 851 unidades. En lo que va de año acumulan un total de 3.215 unidades, lo que supone un 24,3 % más que el mismo periodo del año pasado.

Según los datos de las asociaciones AEDIVE y GANVAM, por canales, las matriculaciones de vehículos eléctricos en el canal de empresas subió un 145,7 % en septiembre, alcanzando 1.769 unidades. De ese total, 1.292 correspondieron a turismos (+157,9 %), impulsados también por el Plan MOVES. En lo que va de año, y a pesar de lo complicado que está siendo, el canal de empresas acumula un total de 8.890 vehículos eléctricos, una subida del 32,8 % respecto al año pasado.

Si nos atenemos a los modelos más vendidos en nuestro país, en septiembre volvió a reinar el Tesla Model 3, que en los últimos meses había desaparecido de los primeros puestos. Con 267 unidades matriculadas el mes pasado, la berlina estadounidense consiguió superar al Renault ZOE, un modelo más asequible que desde que fue renovado no deja de cosechar éxitos para el fabricante galo.

El Hyundai Kona Eléctrico, que ofrece una de las mejores relaciones precio/autonomía del mercado, es ya un habitual en esta lista y vuelve a aparecer en tercera posición. El siguiente en el ranking es un recién llegado: el nuevo Volkswagen ID.3, que ha aterrizado -por fin- en los concesionarios de nuestro país y llega dispuesto a quedarse fijo en las listas de los eléctricos más vendidos. El Volkswagen más importante en años, y el primero construido sobre la plataforma MEB, ya está a la venta en nuestro país desde 36.145 euros.

Coches eléctricos más vendidos en España en septiembre

  • Tesla Model 3: 267 unidades
  • Renault Zoe: 251
  • Hyundai Kona Eléctrico: 191
  • Volkswagen ID.3: 164
  • Nissan LEAF: 119
  • Kia e-Niro 115
  • SEAT Mii 107
  • Volkswagen e-Golf: 92
  • Volkswagen e-Up! 73
  • MINI Cooper SE: 62

Por fabricantes, Volkswagen se coloca en cabeza con un total de 331 coches eléctricos matriculados el pasado mes de septiembre. Cabe señalar que en esa cifra se incluirá una parte de ID.3 destinados a gerencia, pruebas y flotas de prensa, algo lógico teniendo en cuenta la novedad del producto. Le sigue Tesla con 326 unidades y Renault con 297 eléctricos matriculados.

Conversaciones: