FORO ECONÓMICO MUNDIAL DE DAVOS

Hyundai solicita la cooperación multilateral para el desarrollo global del hidrógeno

El vicepresidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, ha pedido una mayor cooperación internacional para ayudar a enfrentar los desafíos climáticos globales.

Hyundai Nexo, primer vehículo con pila de combustible de hidrógeno en matricularse en España.
Hyundai Nexo, primer vehículo con pila de combustible de hidrógeno en matricularse en España.

En un artículo de opinión publicado en el blog oficial del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el vicepresidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung hizo especial hincapié en la necesidad de una cooperación multilateral por el desarrollo global del hidrógeno para enfrentar los desafíos climáticos globales. Además, junto con el presidente de Air Liquide, Benoit Potier, defendió la colaboración público-privada como la única manera de convertir la economía del hidrógeno en una realidad para la transición energética.

A principios de este año, Hyundai Motor Group reafirmó su compromiso por acelerar el desarrollo de una sociedad de hidrógeno aprovechando las tecnologías de la pila de combustible del grupo, a través de su plan 'FCEV Vision 2030'. El plan contempla aumentar su capacidad de producción anual de sistemas de pilas de combustible hasta las 700.000 unidades para el año 2030 y explorar nuevas oportunidades de negocios que podrán ser suministrados a otros sectores de transporte, generación de energía y sistemas de almacenamiento en el futuro.

El fabricante de vehículos surcoreano destacó que el hidrógeno tiene cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) cuando se produce a partir de fuentes renovables y bajas en carbono, como la energía solar o la eólica o las tecnologías y soluciones de almacenamiento de captura de carbono (CCS).

Primer coche de hidrógeno en España

Hyundai se convirtió, en septiembre de 2018, en la primera marca en matricular un vehículo propulsado por pila de combustible de hidrógeno en España. Se trata de una unidad del Nexo, cuya única emisión es agua gracias a que funciona mediante una celda de combustible.

El Hyundai Nexo es un vehículo de cero emisiones que funciona con hidrógeno y cuenta con una autonomía de 666 kilómetros. Su tiempo de carga es de cinco minutos. El nuevo todocamino de la marca surcoreana, que incorpora en primicia monitor de ángulo muerto, ayudará a la firma a cumplir su objetivo de introducir 18 modelos ecológicos para 2025.

Conversaciones: