Híbridos y Eléctricos

EN LA PLANTA DE ZWICKAU, ALEMANIA

Volkswagen ya produce 50 unidades de su coche eléctrico ID.3 por día

Volkswagen reanuda de forma progresiva la producción de su coche eléctrico ID.3 en la planta de Zwickau, Alemania.

Producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau (Alemania).
Producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau (Alemania).

Volkswagen ha reanudado desde este jueves la producción del eléctrico ID.3 en su planta de Zwickau, en Alemania, de forma progresiva y con un ciclo de actividad reducido para garantizar las medidas de seguridad para sus trabajadores ante el riesgo del coronavirus.

En una primera fase de recuperación de la actividad, Volkswagen producirá 50 unidades de este vehículo por día, lo que corresponde con un tercio de la producción habitual anterior al inicio de la pandemia, según informó el fabricante automovilístico alemán.

De hecho, Zwickau es la primera planta de vehículos de Volkswagen en Alemania que reanuda de forma lenta y progresiva la producción, tras el paro que comenzó a mediados de marzo por la propagación del coronavirus en el país.

La planta de motores de Chemnitz, en Alemania, también comenzará a aumentar gradualmente la producción, antes de la reanudación gradual de la actividad industrial del Golf Variant en Zwickau el lunes 27 de abril.

El mismo día, su fábrica de Dresde reanudará la producción del e-Golf a capacidad reducida, mientras que los clientes ya han podido recoger sus coches nuevos en esta ciudad desde el 20 de abril. En China, la mayor parte de sus instalaciones ya han reanudado su actividad.

La compañía y el comité de empresa han acordado un paquete integral de medidas para proporcionar protección contra el virus, que incluye reglas específicas sobre distancias e higiene; la obligación de usar protección para la boca y la nariz en áreas donde no son posibles distancias mínimas de 1,5 metros; intervalos de limpieza más cortos; la separación de turnos para evitar contactos; y una llamada a los empleados para que midan su temperatura bajo su propia responsabilidad antes de comenzar a trabajar cada día.

Además, está optimizando numerosos procesos de producción y aplicando distancias mínimas y mayores estándares de higiene en todas las áreas. Las partes acordaron un acuerdo sobre la acción requerida para la reanudación de la producción que detalla las medidas individuales.

Conversaciones: