Híbridos y Eléctricos

Más del 10% de las ventas de DS en España en 2020 serán coches eléctricos e híbridos enchufables

DS comenzará las entregas del eléctrico DS3 Crossback E-Tense en España a principios de 2020 y aspira a que más del 10% de sus ventas en España en 2020 corresponda a modelos electrificados.
Más del 10% de las ventas de DS en España en 2020 serán coches eléctricos e híbridos enchufables.
Más del 10% de las ventas de DS en España en 2020 serán coches eléctricos e híbridos enchufables.

DS Automobiles aspira a que más del 10% de sus ventas en España en 2020 corresponda a modelos electrificados, ya sea 100% eléctrico o híbrido enchufable. Así lo ha asegurado el director general para España y Portugal de DS Automobiles, Borja Sekulits, en un encuentro con la prensa española durante la presentación internacional del nuevo 100% eléctrico DS3 Crossback E-Tense en París.

Sekulits ha destacado que la marca prevé seguir creciendo este año y estar cerca de los 5.000 vehículos matriculados en el mercado nacional, frente a las 4.200 unidades que vendió en 2018. En España, DS contará al cierre de 2019 con 34 concesionarios, cifra que aumentará hasta los 40 establecimientos en 2021. Además, ha afirmado que la firma gala, perteneciente al Grupo PSA, aspira a escalar dos posiciones en el ranking de las diez marcas premium más importantes en España y situarse en el octavo puesto.

Por otro lado, el directivo ha resaltado la necesidad de que entre todos los agentes que componen el sector de la automoción y la Administración se reduzca la "incertidumbre" que rodea al consumidor, que no sabe qué coche comprar. "Hay que dar facilidades para favorecer el cambio de tecnología (hacia la electrificación)", ha apuntado.

Sekulits ha considerado que el mercado de turismos y todoterrenos en España caerá este año respecto a 2018 entre un 4 y un 5%, subrayando que el canal de particulares será el más afectado debido a la "incertidumbre económica y política" actual. No obstante, cree que se estabilizará en 2020.

Según el director general para España y Portugal de DS Automobiles, el mercado premium lidiará "algo mejor" esa incertidumbre que rodea al sector gracias a que las empresas están incrementando cada vez más su participación en este segmento.

DS comenzará las entregas del eléctrico DS3 Crossback E-Tense en España a principios de 2020

El nuevo DS3 Crossback E-Tense llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de noviembre, aunque la firma automovilística francesa no comenzará las primeras entregas a clientes hasta finales de enero o principios de febrero de 2020.

La variante 100% eléctrica del DS3 Crossback cuenta con una autonomía de 320 kilómetros en ciclo WLTP (430 kilómetros en NEDC) y monta un propulsor de 136 caballos de potencia. La batería de iones de litio es de 50 kilovatios hora y permite recargas –doméstica, 'Wallbox' o super rápida– de hasta 100 kilovatios.

En concreto, una recarga doméstica se completará en cinco horas, mientras que con un cargador público de 100 kilovatios, el 80% de la recarga estará lista en 30 minutos. El motor, por su parte, permite una aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora en 3,3 segundos y de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,7 segundos.

El DS3 Crossback E-Tense, "el primer vehículo totalmente eléctrico del segmento B de todocaminos", cuenta con tres modos de conducción (ECO, Normal y Sport) y se ofrece en los acabados So Chic (desde 38.300 euros), Performance Line (desde 39.100 euros) y Grand Chic (desde 43.200 euros). DS abrió los pedidos del DS3 Crossback E-Tense el pasado mes de mayo en 25 mercados de todo el mundo.

"Las ventajas de la electrificación son numerosas. La disponibilidad de todo el par desde la más mínima aceleración, el placer de conducción, la recuperación de energía en la deceleración y es una respuesta formal a las amenazas de prohibición de acceso a las ciudades para los vehículos de combustión interna", señaló el director general de DS Automobiles, Yves Bonnefont, durante la presentación internacional del modelo en París.

Bonnefont subrayó que la electrificación es un "pilar fundamental" de la compañía y que, por tanto, todos los nuevos modelos que lance la marca a partir de 2025 serán electrificados (100% eléctricos o híbridos enchufables).

Conversaciones: