Híbridos y Eléctricos

EN SU PLANTA DE ZWICKAU

Volkswagen producirá casi todas las piezas de sus coches eléctricos en Alemania

Actualmente se fabrican en Zwickau 150 vehículos eléctricos al día en dos turnos, pero la idea es aumentar la producción en junio a 225 unidades en tres turnos.

Piezas del modelo ID.3 de Volkswagen.
Piezas del modelo ID.3 de Volkswagen.

Volkswagen espera producir casi todas las piezas de la carrocería de sus vehículos eléctricos en su planta de la ciudad alemana de Zwickau con una nueva prensa de formato XL, según ha explicado el director de la fábrica, Andreas Rittrich.

Este mismo martes, Volkswagen ha recibido la primera de las cinco prensas que instalará en la factoría. Con un coste de 26 millones de euros, serán necesarios nueve meses para montarla, por lo que no será hasta febrero del año que viene cuando comience a operar. La compañía prevé producir a partir del verano de 2021 unas 8.000 piezas adicionales al día.

A pesar de la pandemia de coronavirus, el proyecto, con un coste total de 78 millones de euros, evoluciona de acuerdo con lo planeado. El director del proyecto, Ronny Günther, indicó que el nuevo cabezal de la prensa llegó a Alemania por barco directamente desde Brasil.

Otros componentes fueron entregados a tiempo desde China e instaladas en parte durante el cierre obligado de la fábrica por la crisis causada por el Covid-19. Günther añadió que todo transcurre según el cronograma, incluso con los proveedores de Italia y España.

La ampliación de la fábrica, con actualmente 240 trabajadores, forma parte de la transformación de la planta de Zwickau en una planta para la fabricación de coches eléctricos, en la que Volkswagen invirtió desde principios de 2019 más de 1.200 millones de euros, según recoge DPA.

La idea es fabricar con ayuda de la nueva prensa y otra más, que ya se emplea desde hace varios años, toda la carrocería del modelo eléctrico ID.3. Más tarde le seguirán partes de otros coches eléctricos de la empresa.

Actualmente se fabrican en Zwickau 150 vehículos eléctricos al día en dos turnos, pero la idea es aumentar la producción en junio a 225 unidades en tres turnos. El objetivo del fabricante de automóviles es producir a partir del verano de 2021 cada día unos 1.500 coches eléctricos en Zwickau.

Conversaciones: