Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE A PARTIR DE FINALES DE 2021

ABB Terra 360: el cargador para coches eléctricos más rápido y potente del mundo

ABB ha presentado el nuevo Terra 360, un cargador de alta potencia para coches eléctricos capaz de ofrecer 360 kW de potencia en corriente continua, lo que permitirá recargar un coche eléctrico compatible en aproximadamente 15 minutos.

ABB Terra 360
ABB Terra 360

La compañía ABB ha presentado su último y más potente cargador para coches eléctricos: el ABB Terra 360. Un cargador ultra rápido que puede cargar simultáneamente hasta cuatro vehículos, y que presume de ser el cargador para coches eléctricos más rápido y potente del mundo.

ABB es una de las firmas más conocidas y reputadas dentro de la industria, pues sus cargadores de alta potencia están entre los más rápidos del mundo. Operadores como Ionity o Electrify America usan cargadores de ABB, pero su gama de productos va mucho (muchísimo) más allá: desde wallbox domésticos para clientes particulares hasta cargadores de alta tensión para autobuses, pasando por soluciones para flotas de vehículos eléctricos e incluso cargadores para barcos eléctricos.

Y el cargador que han presentado ahora, el nuevo ABB Terra 360, es el más potente de todos ellos cuando se trata de cargar un coche eléctrico. Tiene una potencia máxima de carga de 360 kW, lo que permitiría recargar completamente un coche eléctrico en aproximadamente 15-20 minutos. Hemos dicho 'permitiría' porque, a día de hoy, ningún coche eléctrico de producción es capaz de cargar a esa potencia. Uno de los que más se acerca es el Hyundai Ioniq 5, que gracias a su sistema de 800 Voltios admite carga rápida de hasta 350 kW de potencia y puede recargar el 80% de su batería en unos 18 minutos. El Porsche Taycan y el Audi e-tron GT, con carga rápida de hasta 270 kW, son otros de los modelos que más se acercan a este potencial.

ABB Terra 360

El ABB Terra 360 alcanza una potencia de carga máxima de 360 kW.

El Terra 360 puede cargar simultáneamente hasta cuatro vehículos con distribución dinámica de la energía (esto significa que, si hay más de un conductor cargando, la potencia máxima de 360 kW se dividirá). Cuenta con un sistema integrado que guía al usuario durante el proceso de carga y muestra el estado de carga (SoC) de la batería del vehículo y el tiempo residual hasta que finalice una sesión de carga.

Se ha diseñado para ser accesible a usuarios en sillas de ruedas y cuenta con un sistema ergonómico de cables para ayudar a los conductores a conectarse con el mínimo esfuerzo. Por supuesto, el aspecto es personalizable cambiando el color de las tiras de luz LED o añadiendo láminas, y existe la opción de incluir una pantalla publicitaria integrada de 27 pulgadas de tamaño.

cargador rápido ABB Terra 360

Puede instalarse tanto en grandes superficies comerciales como en empresas para cargar flotas.

Los Terra 360 se podrán instalar tanto en estaciones de servicio, grandes superficies comerciales o establecimientos minoristas para dar servicio a clientes particulares, como en las instalaciones de una empresa para cargar los coches, furgonetas y/o camiones eléctricos de una flota. El ABB Terra 360 estará disponible en Europa a partir de finales de 2021, y en Estados Unidos, América Latina y Asia-Pacífico en 2022.

Aprovechando el lanzamiento de este nuevo cargador, Theodor Swedjemark, director de Comunicaciones y Sostenibilidad de ABB, anunció que ABB irá cambiando toda su flota a nivel mundial (unos 10.000 vehículos) a vehículos eléctricos sin emisiones locales.

Conversaciones: