Híbridos y Eléctricos

140% MÁS DE CAPACIDAD

Gogoro presenta el primer prototipo de batería intercambiable de electrolito sólido

La marca taiwanesa sigue derribando muros. Con más de 340.000 intercambios diarios, su red pronto contará con las primeras baterías intercambiables de estado sólido.

bateria-electrolito-solido-intercambiable-gogoro_portada
Gogoro presenta el primer prototipo de batería intercambiable de electrolito sólido

La taiwanesa Gogoro se ha convertido en la referencia y el estándar de las baterías intercambiables para scooter eléctricos. Sus estaciones de intercambio de baterías se han adueñado de la movilidad urbana. En constante proceso de mejora y evolución, Gogoro presenta ahora sus nuevas baterías de intercambio con tecnología de estado sólido. Un tremendo avance que ha sido posible gracias a la colaboración con ProLogium Technology, una de las empresas líderes en las baterías de litio en estado sólido.

Aunque en España todavía no podemos disfrutar de los sistemas de movilidad de Gogoro, la empresa tiene ambiciosos planes de expansión que le animan a visitar territorios lejanos. Aunque por el momento se trata de un prototipo, la nueva pila intercambiable muestra datos muy prometedores que animan a pensar en una nueva revolución. Hasta ahora el formato intercambiable sólo ha contemplado a las tradicionales baterías de iones de litio.

La tecnología desarrolla junto con ProLogium muestra un aumento en la capacidad con respecto a las pilas actuales. Gogoro estima un 140% de mejora en la capacidad, o más, pasando de 1,7 a 2,5 kWh. Todo ello contenido en el mismo embalaje que ya se está utilizando en el actual sistema de intercambio. Esa ha sido una de las mayores complicaciones del proyecto, pues para Gogoro ha sido imprescindible mantener el estándar actual para una rápida adaptación al uso real.

bateria-electrolito-solido-intercambiable-gogoro_01
Gogoro estima un aumento del 140% en la capacidad, pasando de 1,7 a 2,5 kWh.

Y es que el volumen de negocio que ha acumulado la empresa taiwanesa es difícilmente igualable a cualquier otra empresa. Gogoro moviliza a más de 450.000 pasajeros y cuenta con más de 10.000 GoStations de intercambio de batería en 2.300 puntos localizados. Eso supone más de 340.000 intercambios diarios y más de 260 millones de intercambios de batería hasta la fecha. Una auténtica locura que gracias a las nuevas baterías de estado sólido permitirá mejorar el servicio.

Por supuesto, la empresa se ha mostrado encantada ante el lanzamiento de este nuevo formato. Horace Luke, presidente y fundador de la compañía ha comentado: “Gogoro presenta la primera batería de estado sólido del mundo para el intercambio de baterías de dos ruedas porque es imperativo que aprovechemos las últimas innovaciones en baterías para introducir una nueva era de crecimiento y adopción del transporte eléctrico en nuestras ciudades”.

Aunque todavía no se ha especificado cuándo darán el salto al uso real, todo está preparado para una rápida implantación. Las baterías desarrolladas junto con ProLogium pronto estarán integradas en los vehículos y en la red de intercambio. Será entonces cuando la tecnología de estado sólido demuestre su valía, y pocos laboratorios de pruebas hay mejores que los scooters eléctricos de Gogoro.

Conversaciones: