"ES MI MAYOR LOGRO HASTA LA FECHA"

El jefe de diseño de Audi desvela los detalles del E-tron GT

Marc Lichte, jefe de diseño del fabricante alemán Audi, reveló en una entrevista con la revista Autocar los detalles del nuevo concept de la marca, el E-tron GT.

El perfil del Audi e-tron GT concept, con marcado estilo cupé.
El perfil del Audi e-tron GT concept, con marcado estilo cupé.

Audi ha aprovechado el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar su nuevo concept: el E-tron GT, una berlina deportiva completamente eléctrica que comenzará su producción en 2020. Marc Lichte, jefe de diseño de la firma alemana, atendió a la revista Autocar para aportar más detalles sobre cómo ha sido el proceso de conceptualización del futuro modelo.

"El mayor desafío ha sido el embalaje del coche", afirma Lichte sobre el reto que supone la fabricación de un coche a partir de la batería en el suelo del vehículo. El E-tron GT mide 138 cm de altura, "un poco más bajo que un A7", explica el ingeniero, que aseguró que el diseño del nuevo concept de Audi ha sido, hasta la fecha, "su mayor logro".

Cada tres años, el fabricante alemán reformula el diseño de sus vehículos. La última vez que lo hizo fue en 2017 con la llegada del A8, y la siguiente evolución llegará con el lanzamiento del E-tron GT en 2020. "Es la evolución de nuestro diseño, tanto exterior como interiormente", afirma Lichte.

Uno de los principales cambios que se han introducido en el nuevo modelo está en la calandra, el "ADN"  de Audi para sus clientes, según Lichte. "Antes de 2004, no teníamos una única cara. Era muy importante no abandonarla, así que pensamos: '¿por qué no invertirlo?'. Para mí, sigue siendo un Audi pero sin motor de combustión, la cara de nuestros futuros coches eléctricos", asegura Lichte en la entrevista.

Sobre el rumo que apuntaba a que la apertura de las puertas del vehículo sería a través de un sistema táctil, el jefe de diseño de Audi cree que podría resultar demasiado caro, y recuerda que a los diseñadores siempre les gusta presentar los modelos sin las manijas que abren las puertas.

Por último, cuestionado sobre por qué han presentado el concept cuando faltan dos años para que comience su producción, Lichte apuntó que el motivo es que no tiene predecesor. "Por eso pensamos: '¿por qué no presentar el coche?' Tiene sentido", aseguró el ingeniero alemàn.

Conversaciones: