Híbridos y Eléctricos

FACILITAR LA TRANSICIÓN A LO ELÉCTRICO

Mercedes-Benz lanza un ecosistema de servicios para los clientes de sus camiones eléctricos

Daimler quiere que la transición hacia el transporte eléctrico sea lo más sencilla para sus clientes, y por eso ha lanzado un ecosistema de servicios que abarcan la consultoría hasta la instalación de infraestructura.
Mercedes-Benz lanza un ecosistema integrado para sus camiones eléctricos
Mercedes-Benz lanza un ecosistema integrado para sus camiones eléctricos

La división de camiones y autobuses eléctricos de Daimler acaba de lanzar todo un ecosistema para hacer más fácil la transición de sus clientes al mundo del transporte eléctrico. La idea es facilitar la logística del día a día en todo lo posible, para lo cual se ofrecerán una servicios que incluyen desde servicios de consultoría a medida hasta la instalación de la infraestructura de carga necesaria.

Esta gama de servicios incluye no solo consultoría personal e individual a los clientes, también una serie de aplicaciones digitales pensadas para facilitar los primeros pasos hacia la movilidad eléctrica. Los servicios de consultoría se implementarán gradualmente con los primeros clientes y, de inicio, el programa se centrará en Europa, América del Norte y Japón.

Uno de estos servicios es la aplicación gratuita "eTruck Ready", que comenzará a estar operativa a comienzos del próximo año, y gracias a la cual los clientes pueden determinar qué rutas son las más adecuadas para un camión eléctrico. La aplicación registra las rutas de un vehículo convencional y obtiene datos de velocidad, aceleración y altitud a lo largo de la ruta. Posteriormente, los administradores de flotas pueden agregar parámetros importantes como la carga y la temperatura exterior y, a partir de estos datos, la aplicación muestra la autonomía y el consumo de energía real esperado. 

„eTruck Ready“-App

Aplicación eTruck Ready de Daimler.

Por otro lado, Daimler ofrecerá también la posibilidad de crear un análisis de costes operativos individualizado para cada cliente, teniendo en cuenta también las oportunidades de subvención pública en cada región. De esta manera, los potenciales clientes podrán saber rápidamente cuánto les costará cada alternativa y cuál les puede convenir más.

Otro punto importante de la consultoría radica en el desarrollo e instalación de soluciones de recarga, para lo cual Daimler Trucks ofrece un análisis en cooperación con otros socios externos para especificar cuáles son las estaciones de carga adecuadas en cada caso. En el futuro, el uso de software inteligente para dirigir la infraestructura de carga permitirá reducir más los costes gracias a la optimización de la recarga en función del horario y el precio de la electricidad, teniendo en cuenta la hora de llegada y salida al punto previstos.

Conversaciones: