Híbridos y Eléctricos

COLABORACIÓN ENTRE AXLETECH Y THOR TRUCKS

Un nuevo eje eléctrico permite electrificar camiones de gran tonelaje

AxleTech y Thor Trucks colaborarán en el desarrollo de un tren motriz basado en un eje eléctrico especialmente diseñado para su aplicación en vehículos de transporte pesado.

Eje eléctrico de AxleTech y Thor Trucks.
Eje eléctrico de AxleTech y Thor Trucks.

AxleTech, una empresa especialista en soluciones especiales para trenes motrices, está trabajando con Thor Trucks para el desarrollo de un sistema de accionamiento eléctrico especialmente concebido para vehículos pesados. Ambas empresas integrarán la tecnología e-axle de AxleTech, con la tecnología de batería patentada de Thor Trucks, para crear un tren motriz para vehículos comerciales completamente eléctricos.

Thor Trucks es una pequeña empresa con sede en California que, a finales del año pasado, presentó un prototipo de camión eléctrico llamado ET-One desarrollado a partir del chasis de un camión diésel. Sin embargo, su línea de negocio principal es la electrificación de flotas comerciales, incluida la implementación de la batería, mediante la conversión de vehículos convencionales de tamaño mediano a eléctricos. En julio de 2018, Thor Trucks anunció su asociación con UPS para construir y probar dos camiones de entrega completamente eléctricos en el área de Los Ángeles.

Thor ET-One

Thor ET-One.

Por su parte AxleTech proporcionará su solución integral para vehículos eléctricos, incluidos camiones de Clase 6, 7 y 8. La compañía ha establecido varias alianzas estratégicas con otros líderes de la industria para desarrollar sistemas de tren de potencia eléctricos totalmente integrados. Según Bill Gryzenia, CEO de AxleTech, “los motores eléctricos están avanzando rápidamente a escala global, y la tecnología de AxleTech ha seguido el ritmo de esta evolución".

Ambas empresas se han asociado para construir los componentes integrados más avanzados del tren motriz para la electrificación de la línea de transmisión. “Thor Tucks trabaja para satisfacer la creciente demanda de electrificación del mercado y se beneficiará de la experiencia en propulsión de motores AxleTech” dijo Giordano Sordoni, cofundador y director de operaciones de Thor Trucks.

A principios de este año, la compañía presentó el concepto de suspensión independiente eléctrica de próxima generación que puede ser incorporado en vehículos que requieran altas capacidades de movilidad. El prototipo de pruebas denominado 5000 Series eISAS concept mejora el rendimiento, reduce el calor y permite el ahorro de combustible para vehículos logísticos, vehículos militares y transportes blindados.

Conversaciones: