Híbridos y Eléctricos

EN NEVADA, ESTADOS UNIDOS

Nuro levantará una mini ciudad para el desarrollo de vehículos autónomos de tercera generación

Amazon ha revolucionado el mundo de la logística y el reparto a domicilio. En el futuro los repartos de última milla no serán una tarea para humanos. Las máquinas tomarán el relevo, como bien nos demuestra Nuro.

vehiculo-autonomo-nuro-r2
Nuro levantará una mini ciudad para el desarrollo de vehículos autónomos de tercera generación

Nuro es una startup americana que ha desarrollado los primeros vehículos de reparto 100% eléctricos y autónomos. Su tecnología permite que los repartos se realicen las 24 horas del día los siete días de la semana ya que son vehículos autónomos los que se encargan de recoger y llevar todos los paquetes sin la necesidad de que un operador actúe en ningún punto de la cadena. Basta con pedir, cargar el paquete en el vehículo y este, mediante posicionamiento GPS se encarga de buscar la ruta y llevar el pedido a su destinatario, el cual solo tendrá que recogerlo en la puerta de su casa.

Ni que decir tiene que por el momento solo hablamos de un proyecto piloto en un avanzado estado de gestación. Gracias a la ayuda de BYD North America, la startup invertirá ahora 40 millones de dólares en la construcción de unas instalaciones de última generación. Una mini ciudad que le permita desarrollar y mejorar las tecnologías necesarias para el desarrollo de vehículos autónomos de tercera generación.

Tal y como se ha acordado, las instalaciones se construirán al sur del estado de Nevada. Constarán de una planta de producción totalmente operativa donde se construirán los vehículos, y también un circuito de pruebas donde poner a prueba las nuevas tecnologías desarrolladas para el ejercicio de la actividad. Solo la fábrica ocupará más de 30 hectáreas de terreno con más de 11.600 metros cuadrados de superficie en total.

En cuanto al circuito de pruebas, Nuro ocupará 30 hectáreas del circuito de Las Vegas Motor Speedway. Un escenario de pruebas idílico que permitirá el desarrollo y la validación de futuros vehículos autónomos para carretera. La pista de pruebas se encargará de medir las capacidades de la cápsula de reparto en una amplia variedad de escenarios y situaciones sin tener que poner en peligro el tráfico rodado. Desde evitar obstáculos como peatones o ciclistas, hasta sortear adversidades como obras o cortes de carreteras.

Como ya hemos dicho, Nuro contará con la ayuda de BYD North America. La división americana de la empresa BYD se encuentra entre los inversores de la startup y por lo tanto será una de las que más capital aporte en la creación de estas instalaciones. Así mismo, el estado de Nevada ha anunciado que la inversión generará más de 2.200 millones de dólares de impacto económico en la zona, durante los 10 primeros años.

Las obras arrancarán en otoño de este mismo año con la intención de finalizarlas a lo largo de 2022. Se espera que ambas instalaciones estén operativas a finales del año que viene o a más tardar a principios de 2023.

Conversaciones: