Híbridos y Eléctricos

SAMSUNG Y TESLA

La siguiente generación del procesador para la conducción autónoma de Tesla será producido por Samsung

En los últimos meses, Tesla y Samsung han permanecido en un contacto continuo ya que la firma electrónica coreana será la encargada de llevar a cabo la fabricación del chip para ejercer la conducción autónoma total tan ansiada dentro de la marca californiana.

PORTADA - Samsung será la firma responsable de la fabricación del chip para la conducción autónoma total de Tesla
Samsung será la firma responsable de la fabricación del chip para la conducción autónoma total de Tesla

Tesla continúa con el desarrollo de su sistema de conducción autónoma completa. Hace algo más de un mes, ya supimos que la siguiente generación del Autopilot vendría de la mano de la esperada pick-up eléctrica de la marca, el Cybertruck. Esto deberíamos verlo en apenas un año, pero debido a los múltiples retrasos a los que se está enfrentando la compañía, quizás su puesta de largo precise de algunos meses extras. Ahora, ha llegado una nueva información con respecto al hardware necesario para llevar a cabo una autonomía de conducción completa, y es que desde Tesla habrían llegado a un acuerdo con Samsung para llevar a cabo  la fabricación de este potente chip

Durante la presentación del sistema computacional FSD 2 (Full Self-Driving 2) se llevó a cabo una interesante muestra de poderío por parte de los californianos, ya que allí presumieron de que el próximo nivel de conducción autónoma podría llegar a firmar “un 200 o 300% más de seguridad que los propios humanos”, en palabras del propio Elon Musk. Aunque durante dicha celebración admitieron que aunque dicho avance sea rompedor tecnológicamente, será necesario que algunos años más allá de su lanzamiento, lleguemos a conocer una nueva vuelta de tuerca de dicho sistema, ya fuese en forma de hardware, de software, o de ambos al mismo tiempo. 

Ahora, como novedad, el diario coreano Korea Economic Daily, ha informado sobre que Tesla se encuentra actualmente en las etapas finales de negociación con Samsung, para que esta sea la encargada de llevar a cabo la fabricación del hardware de su famoso Autopilot. Al parecer, desde comienzos de este mismo año, Tesla y la división de fundición de Samsung han estado en una comunicación continua, ya que los coreanos han permanecido trabajando y puliendo el diseño del necesario microchip, enviando las muestras continuas de desarrollo y potencial a los responsables de la firma de automóviles. Después de estos meses de intenso trabajo, desde Samsung tienen prácticamente listo el chip Tesla HW 4.0 por lo que la contratación de sus servicios es prácticamente un hecho. 

Este chip Tesla HW 4.0 será producido en masa por Samsung Electronics en su planta principal ubicada en la ciudad coreana de Hwasung. Esta labor se llevará a cabo utilizando la tecnología de procesamiento de 7 nanómetros. El trabajo efectivo dará el pistoletazo de salida durante el último trimestre de este 2021, aunque es posible que deba retrasar su inicio hasta comienzos de 2022, según informaron las fuentes al medio Korea Economic Daily

Sea como fuere, desde Tesla están más que interesados en llevar la conducción autónoma hasta un nivel total para sus próximos lanzamientos de vehículos, algo de lo que ya hablamos hace algunos meses cuando se supo que desde la firma americana tienen el deseo de lanzar un coche sin volante, con la única capacidad de transporte a través de la conducción autónoma. Un importante paso para esta marca que parece estar más cerca que nunca de dar con la fórmula secreta. En los próximos meses podremos salir de dudas si este nuevo sistema FSD 2 será el definitivo o si por el contrario deberemos esperar a una nueva actualización de su hardware y software. 

Conversaciones: