Híbridos y Eléctricos

SWINDON POWERTRAIN

Nuevo sistema de propulsión para vehículos eléctricos: motor, inversor y transmisión por 7.100 euros

Swindon Powertrain ha abierto los pedidos previos del sistema de propulsión para vehículos eléctricos HPD, que costará, en su versión más sencilla, 7.100 euros y que comenzará a entregar en agosto de este año.

Nuevo sistema de propulsión eléctrica de alta potencia HPD Swindon Powertrain.
Nuevo sistema de propulsión eléctrica de alta potencia HPD Swindon Powertrain.

La empresa inglesa Swindon Powertrain ha abierto el libro de pedidos en firme para su nuevo sistema de propulsión para vehículos eléctricos HPD, cuyas primeras entregas se realizará en el mes de agosto. El precio oficial para la unidad de 80 kW (107 CV) de potencia es de 6.400 libras (7.100 euros aproximadamente). En él se incluye, el motor y el inversor con diferentes opciones para la refrigeración,el cableado de hasta un metro y una transmisión de una velocidad a la que se le puede añadir un diferencial de deslizamiento limitado.

La empresa asegura haber refinado y mejorado las especificaciones del sistema presentado en octubre de 2019 desarrollado para modelos del segmento B, vehículos comerciales de pequeño tamaño, clásicos y vehículos recreativos. Su diseño compacto responde a las necesidades de diferentes empresas del sector del transporte. Entre ellas, se encuentran los pequeños fabricantes que no disponen de la posibilidad de invertir en el desarrollo de sistemas motrices eléctricos para sus vehículos eléctricos de pasajeros y comerciales. También puede ser indicado para emplearlo en conversiones de vehículos clásicos a pequeña escala y a vehículos recreativos.

El tren motriz consiste en un motor eléctrico de imanes permanentes, sin escobillas, que es suministrado por iNetic. La potencia nominal que es capaz de producir es de 80 kW (107 CV) cuando se demanda de él un funcionamiento continuo. Tanto el motor como el inversor han sido elegidos entre los que están disponibles en el mercado por ser extremadamente pequeños y ligeros. Gira a 8.000 rpm ofreciendo un par motor máximo de 1.565 Nm, aunque esta característica depende del inversor que se elija.

El tamaño de la caja en la que se integra es ahora es de 441 mm x 384 mm x 228 mm y pesa 49,9 kilogramos, frente a los 600 mm x 440 mm x 280 mm de alto y 70 kilogramos de peso de la unidad prototipo de hace seis meses. Estas medidas lo convierten en la unidad de propulsión con mayor relación potencia-volumen que puede ser empelada en vehículos eléctricos. En su carcasa dispone de múltiples puntos de instalación y la capacidad de ubicar el inversor y el sistema de refrigeración por separado, flexibilizando su adaptabilidad a una amplia gama de vehículos.

Tabla de características del nuevo sistema de propulsión eléctrica de Swindon Powertrain

Tabla de características del nuevo sistema de propulsión eléctrica de Swindon Powertrain.

Swindon Powertrain ofrece dos opciones para el inversor, dependiendo del voltaje de la batería a la que se conecte, aunque también existe la posibilidad de que cada cliente pueda emplear uno propio. También pone a disposición de sus clientes una calculadora en línea, de uso gratuito, que permite calcular la relación de transmisión en función del tamaño del neumático y de la velocidad máxima a la que se quiera limitar el vehículo.

Según Swindon Powertrain, en las semanas posteriores a la presentación del sistema de alta potencia HPD, la empresa recibió más de 400 solicitudes de información, con reservas anticipadas basadas en la información del prototipo, que luego se ha mejorado sensiblemente. Varios fabricantes anunciaron su compromiso para el desarrollo de proyectos de I+D a partir de él.

Conversaciones: