Híbridos y Eléctricos

PAGO DE 10 DÓLARES AL MES

Tesla actualiza el modo Centinela permitiendo acceso remoto a las cámaras

Una vez más Tesla sigue mejorando las características de sus vehículos. Gracias a una nueva actualización remota el modo centinela mejora sus características.

actualizacion-modo-centinela-tesla_portada
Tesla actualiza el modo centinela permitiendo un acceso remoto a las cámaras

Hace tiempo Elon Musk anunció la llegada de una versión mejor del Sentry Mode (Modo Centinela), pero no ha sido hasta ahora cuando se ha implementado mediante la correspondiente actualización 2021.36.8. Gracias a ella los usuarios podrán visualizar las cámaras de vigilancia del coche desde su propio teléfono móvil a través de la aplicación de Tesla.

De hecho, fue con el lanzamiento de la nueva app, el mes pasado, cuando Tesla anunció está actualización. Gracias a los cambios recibidos en la aplicación móvil, la conexión en directo entre el coche y el smartphone ya era una realidad. Hacía tiempo que Tesla quería incluir esta funcionalidad, pues consideraba que era un desperdicio no aprovechar las cámaras cuando el coche no estuviera en funcionamiento.

Eso sí, hay truco. El sistema ya está liberado, pero únicamente mediante el pago por suscripción. 10 dólares al mes es lo que va a costar el poder acceder a las cámaras del vehículo mediante el teléfono móvil. Una suscripción premium que te permitirá tener un mayor control de seguridad y que te alertará en caso de que el coche tenga algún percance como, por ejemplo, un intento de robo o un choque.

actualizacion-modo-centinela-tesla_02

El modo Centinela (o Sentry Mode) actúa como vigilante del vehículo gracias a las diferentes cámaras.

Tesla también ha señalado que solo podrán tener esta opción aquellos clientes que en su momento contrataron la suscripción al paquete de “Conectividad Premium”. Sistema implantado a partir de 2018 mediante el cual se podía acceder a diversas funciones capadas y un mayor ancho de banda por 10 dólares al mes, que ahora se sumarán a estos nuevos 10 dólares.

Otro inconveniente es que por el momento la funcionalidad de la aplicación solo estará disponible para los móviles de Apple. No está claro, o al menos los americanos no han confirmado, cuándo estará disponible la actualización para teléfonos Android, aunque no debería tardar mucho en llegar. Para los nuevos compradores la funcionalidad estará disponible de forma gratuita durante un mes, y únicamente para los Tesla Model 3 y Tesla Model Y.

La información de la esperada funcionalidad añadida se ha transmitido mediante una nota: “Ahora puede ver de forma remota los alrededores de su automóvil cuando está estacionado para confirmar la seguridad de su entorno antes de regresar a su automóvil. Live Camera está cifrada de extremo a extremo y Tesla no puede acceder a ella. Para habilitar o deshabilitar, toque Controles> Seguridad y protección.”

Conversaciones: