Híbridos y Eléctricos

ALGUNOS COCHES HAN ESTADO CERCA DE COLISIONAR

Tesla lanzará una versión mejorada de su controvertido (y errático) Smart Summon

El Smart Summon acerca el coche hasta la posición de su propietario en un aparcamiento, pero su errático funcionamiento ha motivado que Tesla anuncie una mejora apenas unas semanas después de su lanzamiento.

Tesla lanzará una versión mejorada de su controvertido (y errático) Smart Summon
Tesla lanzará una versión mejorada de su controvertido (y errático) Smart Summon

Hace poco hemos sabido de la última actualización de software de Tesla, que traerá consigo más potencia y más autonomía para los coches eléctricos de la compañía estadounidense, además de nuevas funciones como la 'Navegación automática'. Pero, además de todo eso, la nueva versión de software traerá una mejora en el Smart Summon que tanta controversia ha levantado.

Con la décima versión de software de Tesla, la compañía incluyó la función Smart Summon. Esta lo que hace es acercar el coche de manera autónoma cuando nos encontramos en un aparcamiento, de forma que si llamamos al coche mediante nuestro smartphone, el Tesla acudirá solícito hasta la posición de su propietario. Una herramienta bastante útil cuando el coche se ha quedado encerrado entre dos coches y es difícil acceder a él, o cuando está rodeado de agua o barro y no queremos ensuciarnos.

Sin embargo, este sistema no ha tenido el mejor de los estrenos. En Consumer Reports lo probaron y dijeron de esta funcionalidad que era más «un experimento científico» en la que Tesla tenía todavía mucho trabajo por hacer. La culpa la tiene el errático funcionamiento del sistema, con movimientos confusos, detenciones sin lógica o falta de ellas que en alguna ocasión han estado cerca de provocar una colisión

Consecuentemente, los propietarios de Teslas se han estado preguntando qué pasaría con este sistema e, incluso, si las instituciones de seguridad vial estadounidenses podrían llegar a prohibirlo. La respuesta (lógica, por otra parte) de Tesla ha sido mejorar el funcionamiento del sistema con una actualización que llegará en las próximas semanas, una mejora que será en parte posible gracias a los datos recogidos de los propietarios tras varios millones de usos del sistema en apenas unas semanas.

De momento, el 'Smart Summon' no podrá utilizarse en los Tesla europeos, debido a las normas más estrictas de la Unión Europea en cuanto a la aplicación de los sistemas de conducción semi autónoma. 

Conversaciones: