Híbridos y Eléctricos

SE ABRIRÁ DESLIZANDO EL DEDO POR EL PILAR

Tesla no hará entrega de las llaves del Roadster, porque no las necesitará

Además del teléfono móvil, Tesla incluirá en el Roadster un novedoso sistema de apertura de las puertas que no precisará de llaves: bastará con deslizar el dedo por el pilar de la puerta para que esta se abra.

Tesla no entregará las llaves a los propietarios del Roadster de segunda generación.
Tesla no entregará las llaves a los propietarios del Roadster de segunda generación.

El Tesla Roadster de segunda generación podría no necesitar ningún tipo de llave para acceder a él ya que, según muestra un vídeo del prototipo, incorpora un novedoso sistema de desbloqueo de puertas que funciona deslizando el dedo sobre el pilar B. todos los modelos actuales de Tesla cuentan un sistema manos libres que no precisa sacar la llave para abrir el coche y arrancarlos. Además puede utilizarse el teléfono móvil incluso para hacer esto en remoto. En cualquier caso no prescinden totalmente de la necesidad de tener una de las dos cosas en el bolsillo. El Roadster será el primero en el que, al recibir el coche, no se hará entrega de las llaves.

Elon Musk presentó el Tesla Roadster de segunda generación en 2017, y cuando lo hizo, destacó sobre todo sus especificaciones mecánicas y sus prestaciones. El nuevo Tesla Roadster puso sobre la mesa 1.000 kilómetros de autonomía, que se logran gracias a unas baterías con capacidad para almacenar 200 kWh de energía. Sus tres motores eléctricos, aceleran de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos gracias a un par motor de 10.000 Nm. Su velocidad máxima será superior a 400 km/h, lo convierte en el coche más rápido del mundo.

tesla-roadster-segelt-im-all

Posteriormente, Musk afirmó que podría incluir como equipamiento opcional diez pequeños propulsores de cohete, una tecnología propia de los cohetes que SpaceX envía más allá de la estratosfera, que se adaptarían a la fisonomía del vehículo y permitirían “mejorar drásticamente la aceleración, la velocidad, la frenada y los giros” del deportivo eléctrico.

Todas estas apabullantes características han ocultado tecnologías más mundanas del Roadster como es la forma de abrir sus puertas para acceder a él. Parece que la presentación del Ford Mustang Mach-E, que no incluye tiradores en las puertas y que para abrirlo necesita o bien el móvil o un teclado táctil situado en su pilar B ha hecho recordar el Elon Musk que algo así ya lo incluye su Roadster de segunda generación.

Ante una sugerencia realzada a través de Twitter del famoso Youtuber Marques Brownlee, que tiene reservada una unidad de este coche, en la que le pedía al jefe de Tesla un hueco cerca del conductor para colocar las llaves, Musk ha contestado con otro tweet en el que advierte que “podría no necesitar una llave en absoluto”.

Tesla es pionera en el uso del teléfono para desbloquear y arrancar sus coches, pero nunca había prescindido por completo de la llave. Si bien para el Model 3, el teléfono cobra más protagonismo que en el resto de modelos, Tesla sigue entregando, en este caso, una tarjeta que hace las funciones de llave y que puede llevarse en la cartera sin molestar demasiado.

Según parece, el Roadster sí eliminará este “molesto” acompañante. Lo más curioso es que el prototipo que se ha mostrado hasta ahora ya cuenta con este novedoso sistema de desbloqueo de puertas deslizando el dedo sobre el pilar vertical. Así lo demuestra un vídeo grabado y twitteado en abril de este año por Hamid Shojaee.

Según se aprecia en el vídeo, el prototipo no se abre leyendo las huellas digitales de Shojaee, sino que en este caso funciona como si fuese la maneta de la puerta: al tocarlo esta se abre de forma eléctrica, aunque es posible que no estuviera configurado con ninguna huella para permitir acceder a él a los participantes en el evento. Es de suponer que el sistema se vaya mejorando con los sucesivos prototipos y esté completamente operativo cuando se lance en 2021.

Conversaciones: