La movilidad sostenible está alcanzando a todos los medios de transporte. La oferta no para de incrementarse y, por este motivo, no es extraño ver opciones disparatadas y únicas. La tecnología relacionada con la electrificación es muy sencilla, por lo que es muy fácil introducir este tipo de mecánica en cualquier alternativa. Entre las soluciones que hay disponibles en el mercado, queremos mostrarte en el día de hoy una que llama la atención por ofrecer una experiencia diferencial sobre el agua.
Queremos hablarte del medio acuático GoBoat, una embarcación inflable con la que disfrutarás de desplazamientos por ríos y lagos de forma cómoda y placentera. Se trata de un producto muy interesante, puesto que permite, por ejemplo, pescar sin tener que estar cerca de la orilla. Incorpora su propio asiento y combina lo mejor de un kayak, una tabla de remo y un bote eléctrico. ¿Quién iba a decir que una plataforma de estas características podría tener un gran filón en términos comerciales?
Así es el GoBoat, un mini-barco para una persona con una mecánica eléctrica sencilla
Lo primero que cabe destacar es que nos encontramos ante una alternativa puramente eléctrica. El conjunto de baterías se encuentra completamente hermético y protegido. La mecánica eléctrica, al mismo tiempo, es el único elemento que se encuentra en contacto con el agua, además de la lógica plataforma. Es una embarcación inflable, por lo que, si no requieres de su uso, apenas ocupa espacio. Además, su sistema de inflado es muy rápido si se cuenta con un inflador eléctrico. Si no es el caso, podrás completar la maniobra de forma manual.
Se trata de una segunda generación, por lo que se han pulido los defectos que había en el modelo que sirvió como disrupción en un anterior caso. El conjunto de la embarcación está producido a base del material de construcción AirCore, el cual ha sido patentado por la compañía en cuestión. Ha sido particularmente preparado para caber en una mochila con una capacidad de unos 25 litros.
El motor de arrastre de 12 V incluido dispone de un total de 7 velocidades, 5 de ellas para ir hacia adelante y 2 de ellas que han sido creadas para maniobrar hacia atrás. Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, su desempeño es el fiel reflejo del trabajo que se ha realizado para crear un producto diferencial. Gracias a la incorporación de materiales de gran calidad y la aplicación de productos especializados para el tratamiento del agua, se puede utilizar tanto en agua dulce como salada. La corrosión, por tanto, no será un problema.
La embarcación está disponible en 2 versiones de tamaño, una de 1,4 m de diámetro y otra de 1,78 m. De esta forma, se puede disfrutar de un mini-barco eléctrico pensado para niños y adultos. De acuerdo con la página web de la compañía, los precios arrancan desde los 1.004,95 euros. El modelo más destacado está disponible desde 1.096,95 euros. Se trata de una alternativa con la que es posible disfrutar de una experiencia acuática completamente distinta a lo convencional.