Con este nuevo componente podemos tener una gran experiencia 'offroad' con las bicicletas eléctricas de gravel, las cuales cada vez instalan neumáticos mayores para aportar un mejor comportamiento en zonas técnicas.

La nueva horquilla RockShox Rudy XL es una evolución de la existente y trae consigo dos novedades: está preparada para admitir neumáticos de bicicleta de montaña y tiene un recorrido de suspensión poco usual en una gravel.
Neumáticos de mtb: hasta 2,25'' de anchura
La RockShox Rudy XL ha cambiado el chasis, ensanchándolo en la parte superior para dar cabida a neumáticos de hasta 2,25'' en ruedas de 29'' de diámetro. Esas 2,25'' equivalen, aproximadamente, a 60 mm, y el diámetro a 700 mm.

Esto hace que el aplomo de la rueda delantera sea mayor, sobre todo en bicicletas eléctricas donde el peso es superior a las 'sin motor'. Comentar que, la Rudy 'a secas', una de las horquillas más instaladas por los fabricantes de bicicletas, admite un máximo de 50 mm, con ruedas de 700.
Dos recorridos aumentados
Antes, la RockShox Rudy ofrecía también dos recorridos: de 30 y de 40 mm. Eso permitía una buena filtración de las irregularidades, aunque tampoco demasiadas alegrías en tramos muy rotos. Es cierto que en una gravel tampoco se busca un compportamiento de mountain bike (para eso están), pero lo poquito que se ha ganado con la nueva Rudy XL admitirá un uso algo más 'radical'.

Ahora, podemos optar por 50 mm o 60 mm de recorrido, lo que unido a un neumático más ancho (y, en consecuencia, con más perfil) aportará un comportamiento más adecuado en esos tramos rotos (roderas, piedras, raíces) donde una gravel sin suspensión tiene a hacernos 'sudar'.
También dos versiones de la nueva Rudy XL

Como antes, la nueva RockShox Rudy XL se ofrece en dos versiones, aunque solamente una estará disponible para ser adquirida por separado. Y es que la más básica Rudy XL estará reservada a los fabricantes que quieran montarla en sus bicicletas de serie. Esta Rudy XL se ofrece en color negro, es de aire (cámara Solo Air de RockShox) y lleva un cartucho hidráulico que únicamente ofrece ajuste en rebote.

Por otro lado está la RockShox Rudy XL Ultimate, disponible también en negro y en un exclusivo color Electric Red Signature que la imprime de mucha exclusividad. Lógicamente también es de aire e instala un más elaborado cartucho hidráulico Charger Race Day 2 que ofrece, además, bloqueo de la suspensión. Esta horquilla mantiene (afortunadamente) el precio de la Rudy: 1.010 euros.

Ambas horquillas tienen practicadas unas roscas para poder acoplar el bonito (e integrado) guardabarros Rudy de la marca: por 25 euros nos protegerá de la suciedad cuando la lluvia haga acto de presencia. Más información en: RockShox