Después de dos años en bancarrota, esta conocida marca de bicicletas eléctricas ‘resucita’ con dos nuevos modelos

VanMoof, el fabricante de bicicletas eléctricas de Países Bajos, vuelve a la vida después de caer en quiebra hace ahora dos años. Su resurrección viene de la mano de dos nuevos modelos eléctricos.

VanMoof comenzará con las entregas el próximo mes de agosto.
VanMoof comenzará con las entregas el próximo mes de agosto.
11/06/2025 12:30
Actualizado a 11/06/2025 12:30

VanMoof cesó todas sus operaciones hace ahora dos años. Concretamente, esta quiebra se confirmaba de forma oficial el pasado mes de julio de 2023. Sus causas fueron muchas y muy diversas. Sin embargo, a finales de ese mismo año, la compañía aseguraba que seguiría trabajando de forma más discreta para reparar los desperfectos o averías de sus clientes; también prometieron su regreso con nuevos modelos en el año 2024.

En dicha fecha, la marca volvió a su actividad, tal y como prometieron, y lo hicieron con dos modelos ya conocidos: las bicicletas eléctricas S5 y A5. Sin embargo, ahora cierran el círculo de sus expectativas futuras y empiezan a comercializar también dos nuevas alternativas: VanMoof S6 y S6 Open. Su esperanza está en poder reconquistar a sus más acérrimos seguidores y presentarse nuevamente como ‘la Apple’ de las bicis eléctricas.

vanmoof s6 2
Las VanMoof S6 declaran entre 60 y 150 km de autonomía eléctrica.

VanMoof ofrece dos nuevas bicicletas eléctricas: S6 y S6 Open

A priori, es bastante complicado de diferenciar las nuevas S6, pues son prácticamente calcadas a los modelos comercializados hasta ahora. Sin embargo, las nuevas incluyen nuevas pinturas y desde VanMoof las describen como: “La culminación de las 5 generaciones y 11 años de innovación en bicicletas eléctricas”.

Su parte eléctrica se asienta sobre la obligatoria legislación europea. Esto supone que la bicicleta eléctrica no puede sobrepasar los 25 km/h de velocidad máxima y tiene una potencia de 250 W y 68 Nm de par máximo en el motor del buje delantero. Este pequeño motor está alimentado por una batería (que no es extraíble) de 487 Wh de capacidad, con la que declara una autonomía de entre 60 y 150 km, dependiendo del modo escogido por el usuario.

vanmoof s6 5
Las VanMoof S6 cuentan con un diseño totalmente reconocible.

La recarga del sistema eléctrico se llevará a cabo mediante un enchufe convencional, pero con la propia bicicleta, pues, como ya hemos mencionado, su batería no es extraíble. Para alcanzar el 50% de su capacidad demora 2 horas y media, mientras que para lograr el 100% habrá que esperar 6 horas y media. Para conocer el estado y porcentaje de la carga, la bici cuenta con un pequeño halo lumínico en el que se ofrecerá esta información.

Algo clásico en las bicicletas eléctricas de VanMoof es que estas, a pesar de ofrecer meramente una asistencia de pedaleo, también incluye el clásico botón de entrega de potencia sobre el manillar. Con este se ofrecerá un extra durante un corto periodo de tiempo y está pensado para salir con más decisión en situaciones concretas.

vanmoof s6 3
Las nuevas VanMoof S6 ya están disponibles para reservar a través de su web oficial.

Además de todo ello, las nuevas VanMoof S6 incluyen unos frenos de disco hidráulicos, un buje trasero con cambio automático, el famoso FindMy de Apple integrado en cada sistema, el Kick Lock por el que la bicicleta queda totalmente bloqueada en caso de robo o las llamativas luces LED repartidas por varias zonas del cuadro.

Las VanMoof S6 ya están disponibles para reservar a través de su tienda online por un pago de 150 euros. El precio de partida final de estas es de 3.299 euros y hay tres colores para escoger: azul, gris claro o negro. Las primeras entregas de estos nuevos modelos darán comienzo alrededor del próximo mes de agosto.