Trek presenta la bicicleta eléctrica de carretera Domane+ ALR: esta nueva bicicleta eléctrica de carretera eleva el listón del modelo anterior, con un nuevo cuadro que hereda gran parte del diseño sel modelo de fibra de carbono y un exclusivo motor que acaba de salir al mercado..."un modelo de aluminio ligero que permite a los ciclistas disfrutar de más potencia a un precio más asequible que el modelo equivalente de carbono", dice la marca en su nota de prensa.
"La nueva Domane+ ALR es extremadamente versátil y está fabricada con aluminio de bajo impacto" (Trek).
Y, además de un precio más asequible que el modelo de carbono, lo más destacable es que se ha optado por dotarla de vida por el nuevo motor HPR60 de TQ, "dando como resultado una bicicleta eléctrica cómoda y polivalente ideal tanto para rodar por asfalto como por pistas de gravel", seguimos leyendo en la nota informativa.

TQ HPR60: y Trek sigue siendo fiel al motor alemán
Trek fue la primera marca en utilizar en una de sus bicicletas eléctricas el motor TQ HPR50, apostando por una unidad desconocida en aquel momento. A día de hoy, sigue siendo fiel a esta marca y ha decidido que el nuevo TQ HPR60 sea el encargado de dar vida a la nueva Domane+ ALR.

El nuevo motor es, según TQ, más silencioso y compacto que la versión anterior, que no ligero ya que aumenta (mínimamente) el peso: ahora llega a los 1.924 g (el HPR50 se queda en 1.850 g).

Eso sí, también es más potente, con un par motor que pasa de los anteriores 50 Nm a los 60 Nm. El aporte máximo a la pedalada es del 200 % y la potencia máxima alcanza los 350 W (300 W en el HPR50). Se opta por instalar la batería TQ de 360 Wh que, según Trek, permite una autonomía máxima de 96 km.

Por cierto, se monta sobre el tubo superior la completa pantalla o display de TQ, algo que no es del todo habitual en este tipo de bicicletas y que permite tener a la vista información imprescindible para la conducción.
Un cuadro capacitado para todo

Sí, la Domane+ ALR es una bicicleta eléctrica de carretera, con un claro guiño hacia el Gran Fondo, es decir, a esa utilización donde se prima la comodidad por encima de las prestaciones puras y duras. Por eso, al cuadro le han dotado de ciertas características que permitirán a esta Domane+ ampliar horizontes hacia el Gravel e incluso largos viajes.

Por un lado, el paso de rueda se ha aumentado hasta los 40 mm, lo que permitirá instalar neumáticos más capaces, tanto por anchura comoo por diseño 'gravelero'. Por otro lado, se han incorporado diversas roscas por el cuadro para poder instalar accesorios: bolsas, parillas portabultos, guardabarros, etc.

La nueva Trek Domane+ ALR solamente se comercializa en un acabado, el 5, que cuesta 4.299 euros. No es una ganga pero, si lo comparamos a la versión más equivalente del modelo de fibra de carbono (Domane+ SLR 6), la diferencia se va a los 1.700 euros aunque, todo hay que decirlo, el modelo de carbono tiene un equipamiento un poco superior, pero sigue montando, eso también, el 'antiguo' TQ HPR50.

Por el monto de esta Domane+ ALR 5 tenemos una transmisión monoplato Sram Apex de 12 relaciones, unos frenos del mismo acabado y ruedas Bontrager Paradigm 23, entre otros. Más información en: Trek Domane+ ALR