Esta nueva bicicleta eléctrica es espectacular: la fabrica Specialized y se llama S-Works Turbo Levo 4 LTD...¡pero cuesta 20.000 euros! Esta demostración de 'poderío' tiene sentido: lo exclusivo, en el mundo de las bicicletas, cada vez tiene más salida. De hecho, el precio medio de las bicicletas eléctricas vendidas en nuestro país ha aumentado en los últimos tiempos.

Pero entrendo de lleno en lo que ofrece esta bicicleta elécrica, diremos que dos son los aspectos tratados: por un lado, se ha dotado de una pintura muy especial (y cara) al cuadro y, por otro lado, los componentes elegidos para equiparla son de lo más exclusivo que nos podemos encontrar hoy en día.
Cuadro S-Works con pintura Strata

El cuadro ya es bastante exclusivo (fibra de carbono) de por sí: tiene un enfoque Allmountain, con suspensiones de 160 mm delante y 150 mm detrás, set de ruedas mullet (29'' de diámetro delante y 27,5'' detrás) y la posibilidad de modificar algunas cotas de la geometría (con las cazoletas de la dirección y el anclaje del amortiguador). La batería es extraíble y dentro del hueco hay un compartimento Swat de almacenaje: gran idea.

La pintura: en la Specialized la han llamado Strata y la han personalizado para la ocasión, con un proceso multicapa y detalles fluidos, pasando del azul marino intenso al azul astral. Muy llamativo.
El motor, el más potente de Specialized

El motor Specialized 3.1 recala en la nueva bicicleta, pero en la versión más potente que es la S-Works, ofreciendo una potencia máxima de 720 W y un par máximo de 111 Nm. La asistencia a la pedalada se puede ajustar a nuestras necesidades gracias a la función MicroTune en ajustes del 10 %. Por cierto, el display instalado está también firmado por Specialized (se llama MasterMind) y es de buenas dimensiones.

La batería que se ha montado es la de mayor capacidad: tiene 840 Wh, aunque, si deseamos rebajar algo el peso, podemos optar por una menos capaz de 600 Wh. Tanto con una como con otra, hay un Range Extender disponible con 280 Wh.
Equipamiento: rayando la excelencia
Aquí es donde la nueva S-Works Turbo Levo 4 LTD echa el resto: por ejemplo, en el apartado de las suspensiones, Fox provee la espectacular horquilla invertida Podium Factory que ofrece 160 mm de recorrido. En la parte trasera nos encontramos con el amortiguador Fox Float X Factory con la tecnología Genie, aquella que desarrollaron entre la propia marca de suspensiones y Specialized. Esta unidad consta de dos cámaras de aire que otorgan un comportamiento muy progresivo a la suspensión. 150 mm es el recorrido ofrecido.

Y más de Fox: la tija telescópica, la novedosa Transfer Neo de accionamiento electrónico y wireless para proveer de un rápido funcionamiento a este 'gadget' tan imprescindible hoy en día.

Los frenos son de otra galaxia: los firma la marca Trickstuff, se llaman Maxima y están confeccionado en aluminio 7075 CNC anodizado en dorado y plata. Las pinzas son de 4 pistones y el conjunto pesa solo 540 g. Otro detalle 'metálico', las bielas: son de titanio y las provee Cane Creek, siendo las exclusivas Electric Wings de solamente 383 g.

La transmisión es la Sram XX AXS T-Type, más conocida pero exclusiva. Y las ruedas, de carbono, unas Roval Traverse HD. Con todo lo dicho y la exclusividad de ser una edición limitada, cada uno será el que valore si esta Specialized S-Works Turbo Levo 4 LTD (vale exactamente 19.999 euros) es cara o no. Más información en: Specialized S-Works Turbo Levo 4 LTD