Magicycle es una compañía con apenas diez años de recorrido empresarial. Sin embargo, en esta década de comercialización han sabido ofrecer más de diez modelos. Ahora, acaban de añadir una nueva alternativa a su gama que han denominado Magicycle Deer Full Suspension Ebike SUV, debido a su esquema con doble suspensión, su comodidad y su polivalencia. Las bicicletas eléctricas SUV son aquellas que presentan grandes atributos a la comodidad del usuario, pero también a sus capacidades off-road, pudiendo combinar los beneficios de varios tipos de bicicletas en una sola.
Estéticamente, la Deer SUV se presenta en un color amarillo muy llamativo, aunque alternativamente también se podrá escoger en un tono verde o gris. Su cuadro es muy ancho, está fabricado en aluminio 6061 y presenta una dotación de elementos muy completa. Entre sus atributos particulares se encuentran los neumáticos de gran anchura, las cuales pueden absorber buena parte de los impactos del camino y destacar en la conducción todoterreno. Estos se encuentran montados sobre unas ruedas de 27,95 pulgadas en cada eje.

Además de esto, cuenta con un portaequipajes trasero de casi 50 centímetros de largo. Su capacidad de transporte es de hasta 180 kilos, situándose así muy por encima del resto de competidores que suele rondar los 120 kilos. Presenta unas luces LED, tanto delantera como trasera, con las que podrá iluminar el camino, señalizar cuando el usuario frene o puntualizar la posición de la misma.
Sobre el manillar se acopla una pantalla LCD de generoso tamaño en la que se informa al ciclista de todo lo que acontece a su conducción: velocidad, duración de la batería, reloj, nivel de asistencia del pedal, cronómetro, distancia recorrida, etc. Posee retroiluminación y es a color, con lo que facilitará su lectura en todo tipo de situaciones lumínicas.

Pasando hacia su mecánica, la bicicleta eléctrica de Magicycle incorpora un motor eléctrico de hasta 1.100 W sobre el buje trasero. Este servirá de asistencia en la conducción y enviará la potencia dependiendo de cuánto pedalea el ciclista y el modo de conducción establecido por el mismo. Este bloque eléctrico podrá hacer que la Ebike pueda alcanzar los 50 km/h, aunque, cuando se comercialice en Europa, la limitación de velocidad legal la sitúe en un máximo de 25 km/h. Para frenarla, emplea unos frenos de disco de 180 mm sobre ambos ejes.
El mencionado motor eléctrico se aliment con una batería de iones de litio de 52 voltios y 20Ah desarrollada por LG. Dota al usuario de una autonomía de alrededor de 120 kilómetros por carga completa. A pesar de su elevado potencial, se podrá recargar del 0 al 100% en apenas 6 horas.

En el cuadro, está integrado su sistema de suspensiones dobles por la que esta bicicleta eléctrica es tan particular. Además de la horquilla delantera habitual, el amortiguador trasero la hace especialmente cómoda en todo tipo de terrenos. El peso total del conjunto se sitúa en 41,9 kilos.
Aunque, por el momento, esta bicicleta eléctrica no se vende en Europa, sus responsables no descartan homologarla para tal hecho próximamente (no dan fechas concretas). Para el mercado norteamericano su precio de venta es de 2.499 dólares desde su página web oficial. Adicionalmente, a través de Facebook tienen una comunidad activa en la que interactúan tanto los responsables de la marca como los propios usuarios, pudiendo así presentar propuestas u otro tipo de peticiones o recomendaciones.