Es, posiblemente, la marca española de bicicletas eléctricas con mejjor relación calidad-precio. Y acaba de lanzar dos modelos que ofrecen una calidad visual poco común hasta la fecha. MOMABikes lleva desde 2003 fabricando bicicletas que se han caracterizado por ofercer precios muy asequibles, aunque estéticamente no llegaban a calar entre el público más 'selecto'.

Pero eso parece que se ha acabado con las Flow-e y Compactail que ha lanzado recientemente. Y es que hay que reconocer que poseen una más que agraciada estética, aportando mucha calidad visual.
MOMA Flow-e: a por los usuarios 'urbanitas'

Esta Flow-e viene a por todas: ofrece un sistema de transmisión de altísima calidad que facilitará la conducción por las calles más congestionadas. Y es que la nueva bicicleta eléctrica de MOMABikes tiene una transmisión automática.

La firma catalana se ha decidido por montar el motor BAFANG H700 DUAL SPEED de buje de rueda, con 40 Nm de par y su sistema automático de cambio. La transmisión a la rueda, para minimizar las labores de mantenimiento, se hace a través de una correa dentada de carbono Gates CDX.

La batería (extraíble y muy bien integrada) es de 378 Wh lo que, según MOMABikes, ofrece hasta 40 km de autonomía, una cifra que nos parece muy veraz. El equipamiento, el deseable: guardabarros, portabultos, pata de cabra, luces...

El precio es de 2.800 euros pero podemos encontrarla de oferta en la actualidad por 1.699 euros. Más información en: MOMA Flow-e
MOMA Compactail: muchas posibilidades de carga
La nueva e-Cargo bike de MOMA es una bicicleta con una alta capacidada de carga: sus ruedas de 20'' permiten una parte trasera del cuadro baja para poder instalar lo que necesitemos.

Y es que, el portabultos que ahí se monta (de aluminio) permite hasta 80 kg de carga. Se puede complementar incluso con sillas para llevar niños. Delante también monta una parrilla que admite hasta 15 kg.

El motor también es de buje de rueda (con 5 niveles de asistencia) y tiene un destacable par motor de 70 Nm. La batería, por su parte, es muy capaz: ofrece 720 Wh, lo que nos puede llevar a realizar hasta 90 km sin tener que recargar.

Para aportar comodidad y filtración, en la rueda delantera se instala una horquilla de suspensión de 100 mm de recorrido. El equipamiento también es generoso, y nos encontramos, además de los portabultos, con guardabarros, set de luces, caballete central, display digital y un completo set de luces.
Como pasa con la Flow-e, esta Compactail tiene un precio de oferta muy suculento: de los 4.000 euros que tiene de precio de tarifa, nos podemos hacer con ella por 1.999 euros. Más información en: MOMA Compactail