Un motor potente y un cuadro con acabados de primera es lo que nos ofrece una de las bicicletas eléctricas de mujer más asequibles que hay ahora mismo: acaba de ser lanzada al mercado y tiene una pinta estupenda. La marca en cuestión se llama LIV y la bicicleta es la Tempt E+. El precio ya lo dijimos en la entradilla: 2.599 euros.

Pero, lo mejor de esta bicicleta, es que la rodea una aureola de calidad no visto en otras bicicletas de precios similares. Y es que LIV es una marca perteneciente a Giant, la que más bicicletas produce en el mundo, ya que también lo hace para otras marcas. Eso nos da una idea del alto grado de calidad que posee la LIV Tempt E+.
Un cuadro de aluminio de grandes acabados

No es muy habitual encontrar bicicletas electrícas en este espectro de precios con un cuadro de aluminio de excelentes acabados: y es que, analizando diferentes partes, vemos que las soldaduras se han pulido, dejando un bonito aspecto similar al de los cuadros de carbono.

La orientación de la Tempt E+ es la de una bicicleta trail sin grandísimas aspiraciones 'endureras'. Es decir, solo tiene suspensión en la rueda delantera, por lo que no se la espera en secciones demasiado técnicas. A la horquilla se la ha dotado de 100 mm de recorrido, suficientes para una utilización pausada.

La geometría, por su parte, permite un manejo vivo, con una distancia entre ejes comedida y una dirección posicionada a 68º. Se oferta en tres tallas y dos de ellas, las más pequeñas (XS y S) llevan ruedas de 27,5'' para no hacer de la Tempt E+ una bici lenta de reacciones. La otra talla, la M, lleva ruedas de 29''.
Motor SyncDrive Sport 2 y batería extraíble de 430 Wh

El motor (SyncDrive Sport 2) ofrece suficiente contundencia para el uso al que va destinado la Tempt E+: tiene 75 Nm de par. La batería, por su parte, es la EnergyPak Smart de 430 Wh y, además, es extraíble, algo que facilita las albores de recarga. Aunque LIV declara una autonomía máxima de 115 km (en condiciones muy pero que muy óptimas), se ofrece como opción un Range Extender de 200 Wh de capacidad.

La unidad motriz está repleta de funciones interesantes: incorpora un sistema E-Lock que nos permite bloquear la bicicleta de forma remota a través de la aplicación. Por otro lado, el sistema es compatible con la aplicación Apple Find My que nos permite localizar la bicicleta con nuestro iPhone, haciendo además sonar una alarma y enviando alertas si la bicicleta se mueve.

Dos modelos, dos enfoques
Dentro del modelo exclusivo de montaña, encontramos únicamente una versión: la Tempt E+ (2.599 euros), con un enfoque plenamente montañero.

Por otro lado, se comercializa una interesante versión con un equipamiento soberbio y un enfoque que abarca desde un uso ciudadano hasta montañero, pasando por desplazamientos interurbanos o incluso viajes: es la Tempt E+ EX (2.799 euros) y añade guardabarros, portabultos, luces y pata de cabra.
LIV Tempt E+ (2.599 euros)

- Cuadro: aluminio ALUXX
- Motor: SyncDrive Sport 2 75 Nm
- Batería: Energypak 430 Wh
- Transmisión: Shimano CUES 9 velocidades
- Horquilla: SR Suntour XCM ATB DS coil 100mm
- Frenos: Shimano MT200
- Ruedas: LIV GX03V (27.5 / 29)
Ya está a la venta en la web de LIV y en los distribuidores oficiales. Más información en: LIV Tempt E+