El popular corredor del Rally Dakar, Stéphane Peterhansel, es el que más victorias de etapa tiene de la historia de la carrera (concretamente 83) y ahora cuenta en esta entrevista que utiliza una bicicleta eléctrica de montaña para entrenar.
A sus 58 años, tanto él como su copiloto, el también francés Edouard Boulanger, se han valido de sendas eMtb de la firma italiana Thok para prepararse físicamente de cara a la última prueba dakariana disputada el pasado mes de enero.
Según el propio corredor, además del físico, tratan de preparar tanto la vista como la capacidad de reacción. “Uso mucho la bicicleta para entrenar: es un ejercicio excelente para educar la vista, que es el elemento clave para correr rápido en competiciones como el Rally Dakar. Entrenar los ojos y los tiempos de reacción es fundamental”, comenta el francés en su entrevista.
Asegura que lo que más le gusta practicar son los descensos y, como antes de bajar hay que subir, el motivo de elegir una eBike es para poder permitirse el lujo de realizar el doble de subidas (y de bajadas) que las que haría con una bicicleta sin motor.
Stéphane utiliza para sus entrenamientos la Thok GRAM-RC, la bicicleta más exclusiva del catálogo de la marca italiana, de la que destaca su ligereza, lo que la permite ser ágil en curvas, aunque, según él, también es estable bajando. Le gusta de la Thok la consistencia que muestra al pedalear, infundiéndole, además, mucha seguridad.
Por último, refiriéndose a la propia Thok, remarca la complicidad que la propia firma tiene con él, siendo una relación más de familia que de empresa que busque, por encima de todo, el negocio. Thok le ha demostrado "que se pueden hacer bicicletas buscando el arte y la pasión como objetivos prioritarios".
Ficha técnica de la Thok GRAM-RC:
- Cuadro: Fibra de carbono.
- Motor: Shimano EP8 (85 Nm).
- Batería: Shimano 630 Wh.
- Horquilla: Fox 38 Factory Grip2 180 mm de recorrido.
- Amortiguador: Fox Float X2 Factory 170 mm de recorrido.
- Transmisión: Sram GX Eagle AXS.
- Frenos: Shimano XT 4 pistones.
- Ruedas: CRANKBROTHERS - Synthesis Alloy (configuración ‘mullet’).
- Neumáticos: (D) MAXXIS - Assegai 29x2.60’’ (T) MAXXIS - Assegai 27,5x2.60’’.
- Manillar: RENTHAL - Fatbar Carbon (800 mm).
- Tija: THOK dropper post.
- Peso: 23,3 kg.
- Precio: 9.900 €.
- Más información