¿Por qué este nuevo auricular es legal para montar en bicicleta? Y es que con este nuevo accesorio nos podemos comunicar, legalmente, con nuestros compañeros de 'grupeta'. ¡Y eso que el uso de auriculares en las bicicletas está totalmente prohibido! Pero es que el nuevo Lazer VeloVox no es un auricular al uso: es lo que han denominado de 'oído abierto' (no va dentro de él), por lo que su uso está totalmente permitido.

Y es que dicho sistema de oído abierto nos permite estar conectados con nuestro entorno, poder escuchar sin interferencias lo que pasa a nuestro alrededor lo que, además de hacerlos legales, incrementa enormemente la seguridad de utilización.

Este sistema VeloVox, permite escuchar y comunicarnos (manos libres) entre ciclistas: concretamente un máximo de treinta. "VeloVox ofrece un audio nítido con cancelación avanzada de viento y ruido, lo que garantiza que tu voz y tu música se escuchen nítidas, sin importar el ritmo ni el clima", dice la marca en su nota de prensa. Además, podemos conectarlo a nuestro Smartphone para recibir llamadas o escuchar música.

Simplicidad y facilidad de manejo
El sistema VeloVox incluye dos dispositivos de audio: uno para cada oído, anclándose en las cintas/correas del casco, lo más próximo a nuestras 'orejas'. Según Lazer, el VeloVox es compatible con la mayoría de cascos y gafas del mercado.

"Cada unidad cuenta con una sencilla interfaz de dos botones: la del lado izquierdo sirve para la comunicación en grupo y la del derecho para la reproducción de música y control de llamadas", leemos en la nota de Lazer. La batería tiene una autonomía de hasta 11 horas, es resistente al agua (IP54) y el peso de cada dispositivo es de 19 g.

Podemos manejarlo con los mandos de nuestra eBike
Lazer pertenece a Shimano, así que este sistema VeloVox es compatible con algunos de sus productos: por ejemplo, puede ser manejado con los mandos de los sistemas de motor Steps de la marca japonesa.
Los ciclistas también podemos controlar el dispositivo mediante las palancas de los cambios Shimano con tecnología Di2 (accionamiento electrónico). Es una manera de incrementar la seguridad al no tener que quitar las manos del manillar ni desviar la atención en la carretera o los caminos.

Nos parece un accesorio interesante por sus funciones con nuestros Smartphone (llamadas/música). Que toda una grupeta llevemos el mismo accesorio nos parece complicado: sin embargo, para una pareja o una familia, creemos que es un componente muy acertado. Más información en: Lazer VeloVox